Alarma en Lincoln por contagios de Covid en un geriátrico

Municipios

En las últimas horas en la institución se desató un brote del virus en donde personal y residentes estaban vacunados con dos dosis de Sputnik V. Hay una persona fallecida. Desde el Municipio aseguran que la situación está controlada.

La Secretaría de Salud de la Municipalidad comunicó que a raíz de esta situación se montó un operativo de testeo de todos los residentes y personal del Hogar de Ancianos, tras lo que se confirmaron 30 casos positivos, a los que se suman otros 3 casos por criterio clínico. Asimismo, informaron sobre el fallecimiento de un interno de la residencia. Por su parte, desde el hospital municipal aclararon que la situación fue reportada a las autoridades de Región Sanitaria III.

El Municipio aseguró que el brote fue identificado y controlado y se descarta que estos casos puedan corresponderse con alguna de las nuevas variantes del virus. En ese sentido, desde la Secretaría de Salud recordaron que las medidas de prevención y protocolos siguen vigentes y solicitaron a la población que continúen con los cuidados preventivos.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.