Integran la Tarjeta Alimentar a la Asignación Universal por Hijo

Política

El Gobierno nacional anunció este lunes que el monto de la Tarjeta Alimentar pasará a depositarse en la cuenta de la Asignación Universal por Hijo (AUH), a partir del mes próximo.

Luego de una reunión en Casa Rosada con el Ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; y la Directora Ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, para definir el proyecto, el Presidente Alberto Fernandez publicó en su cuenta de Twitter: «a partir de noviembre, el monto de la Tarjeta Alimentar pasa a depositarse en la cuenta de la AUH».

El Primer Mandatario afirmó también que de este modo «las familias van a poder organizar mejor sus compras y se amplían las posibilidades de consumo», ya que «podrán utilizar el dinero extrayéndolo del cajero o comprando con débito».

Luego, en conferencia de prensa, Zabaleta señaló que ‘’es importante pensar que esto va a beneficiar al consumo directo de barrio, en el almacén, la carnicería, las ferias populares, las emprendedoras y los emprendedores’’. Y continuó: » esto tiene que ver con seguir garantizando las políticas alimentarias», que se iniciaron en el caso de la Tarjeta Alimentar a comienzos de 2020 y que distribuye 19.000 millones de pesos mensuales para 3,9 millones de beneficiarios. 

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.