25 de Mayo: el grupo “Huetel Mapu” reabrirá el histórico “Kiosquito” de Plaza Mitre

Municipios

El grupo de productores autogestivo “Huetel Mapu” del colectivo cultural y productivo “Más que la suma de las partes”, encargado de la elaboración del alfajor artesanal veinticinqueño, reabrirá el próximo viernes el emblemático “kiosquito” ubicado en el corazón de la ciudad. Habrá números artísticos y sorpresas.

Los productores comunicaron que “presentamos un proyecto de reapaertura y puerta en valor cultural, histórica y comercial del ‘Kiosquito’ de la Plaza Mitre. La iniciativa fue aprobaba por la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Turismo Municipal”.

En ese sentido, con mucho entusiasmo, informaron que “el próximo viernes 22 a las 18 hs en la emblemática esquina de 9 y 28 se llevará a cabo la reapertura” y aclararon que ese día habrá números artísticos, sorpresas y por supuesto venta de alfajores.

El alfajor artesanal veinticinqueño «Huetel Mapu»

El grupo de productores además explicó que “la puesta en valor se encuentra en la primera etapa, con el objetivo inmediato de reabrirlo y ponerlo en funcionamiento” y aclararon que “se comercializará el alfajor ‘Huetel Mapu’”.

“Para llevar adelante el proyecto contamos con el apoyo de colaboradores (comercios, entidades y particulares) de la comunidad para reunir los recursos. El kiosco conservará su forma y color como patrimonio histórico y cultural de la ciudad”, precisaron en un comunicado.

Por último, manifestaron que “buscamos ser un punto estratégico de promoción de nuestro pueblo, de la historia, de la cultura y del arte, las actividades y lugares. Además de ser un punto de venta del alfajor artesanal veinticinqueño. Sumándonos con nuestro granito de arena al desarrollo local de 25 de Mayo”.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.