Este domingo se vivió otra jornada de astro turismo en la plaza San Lorenzo de Navarro.
El periodista especializado, Ezequiel Ibrahim, brindó una charla interactiva con un telescopio gigante con el cual se pudo apreciar la luna, Saturno con sus anillos y demás planetas.
Una gran cantidad de vecinos se acercaron a disfrutar de esta actividad organizada por la dirección de Turismo municipal.
Actualmente, el astroturismo es considerado como una actividad lúdico-científica que ha tenido un gran crecimiento en los últimos años, lo que ha permitido poner en valor una serie de recursos naturales, culturales, paisajes y elementos patrimoniales asociados a la astronomía.
El concepto de astroturismo ha evolucionado desde una concepción de una actividad que se desarrolla en lugares cerrados como observatorios y planetarios, hasta un concepto actual donde esta actividad aprovecha además los recursos naturales y culturales en espacios abiertos ubicados en zonas libres de contaminación lumínica lo que permite conjugar el conocimiento científico de astronomía, la cultura y la naturaleza.
El astroturismo ha contribuido a la divulgación científica de la astronomía como ciencia y a la difusión cultural, natural y turística de los lugares en donde se desarrolla la actividad y se ha convertido en un instrumento de desarrollo sostenible de las zonas rurales, especialmente las más despobladas y vírgenes, dado que aporta valor añadido a las pocas zonas que quedan libres de o con escasa contaminación lumínica.