Berni volvió a criticar a Alberto Fernández y aseguró que le gustaría ser Presidente

Política

El Ministro de Seguridad bonaerense se destaca por no pasar desapercibido. Si bien forma parte del Gabinete de la Provincia no escatima en marcar diferencias con el Gobierno de Alberto Fernández. En las últimas horas, reconoció que le gustaría dirigir el destino de Argentina y dejó al descubierto sus discrepancias con el Ejecutivo nacional.

En declaraciones televisivas, Berni manifestó que «por supuesto que quiero ser presidente, porque quiero transformar la realidad de este país. Yo trabajo para transformar la realidad, y el mejor lugar donde eso se puede hacer es desde la Presidencia. Sería deshonesto o hipócrita contestar como lo hacen todos, diciendo ‘falta mucho'».

Berni, que nunca ocultó su enfrentamiento con Sabina Frederic, a cargo del Ministerio de Seguridad de Nación, estuvo atento a toda su gestión hasta su reemplazo por Aníbal Fernández. Sin embargo, a pesar de las reiteradas críticas, el Gobernador Axel Kicillof lo mantuvo en su cargo.

En esta oportunidad, volvió a apuntar contra el Presidente al indicar: “yo no creo que Alberto sea peronista. Hay un solo peronismo que es el que hace de la lealtad una forma de vida. Observamos mucha hipocresía. El peronismo se ejerce”.

Además, reveló que podría alejarse del Frente de Todos después de las elecciones legislativas. «Discutimos y nos parece que después del 14 de noviembre nuestro espacio se tendría que juntar, ahí vamos a debatir fuertemente la conveniencia o no, o si seguimos sintiendo esa pertenencia en este frente”

Se siente honrado

Durante la entrevista televisiva y luego de sus fuertes declaraciones, el Ministro aclaró: «yo quiero separar dos cosas totalmente distintas, una cosa es la responsabilidad institucional que tengo, que he tenido el honor de ser designado ministro de una provincia donde la inseguridad es una enfermedad endémica» y agregó: «esta responsabilidad la he aceptado con gusto y la he transitado y vivido con mucha pasión y compromiso. Entonces, institucionalmente tengo una responsabilidad con mis bonaerenses que confían en nuestra creación de seguridad».

Por último, remarcó que por otro lado sostiene una «responsabilidad» con la agrupación política a la que pertenece y él mismo formó, «siempre en el peronismo»: la Agrupación 20 de Noviembre, nombrada así en honor al combate de la Vuelta de Obligado.  

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *