9 de Julio celebra su 158 aniversario

Municipios

En la jornada de hoy, miércoles 27 de octubre, la Ciudad de 9 de Julio está celebrando su 158 aniversario. 

Por tal motivo se llevaron a cabo desde tempranas horas de la mañana las celebraciones planificadas para conmemorar la fecha, 

Los actos oficiales comenzaron en la Plaza Belgrano desde las 8 de la mañana, encabezados por el Intendente Municipal Mariano Barroso acompañado de gran parte de su gabinete,  y consistieron en el izamiento de banderas, y en la posterior colocación de una ofrenda floral en el busto que recuerda al fundador de la ciudad, Julio de Vedia. Dicho busto se encuentra emplazado dentro del Palacio Municipal.

Luego de la presentación del arreglo floral, Barroso presentó la muestra fotográfica denominada «Mujeres en la Historia» en la que participaron mujeres del Hogar de Ancianos “Santo Domingo de Guzmán”. En el día del aniversario por la tarde concluirá el programa de intervenciones “Arte al paso” en el centro de la Ciudad.

La Municipalidad fue iluminada en la noche del martes 26, de cara al aniversario de la ciudad

Arte al paso es una muestra cultural itinerante impulsada por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad, que comenzó el pasado lunes, y que incluyó dentro de sus espectáculos coros, números instrumentales, lecturas de cuentos y representaciones teatrales. En el día del aniversario la actividad de Arte al Paso está prevista para hoy a partir de las 19 horas con una coreografía del ballet de Vanesa Castiglioni (realizará dos intervenciones), poema de Luna Cano, batucada Explosión Rítmica, y el cierre a cargo de la Banda Juvenil Municipal «Jesús Abel Blanco», en el marco del 28º aniversario de la agrupación.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.