El director de la Comisión Nacional de Microcréditos Alberto Gandulfo visitó Tapalqué

Municipios

El funcionario fue recibido por el intendente Gustavo Cocconi, con quien recorrió la usina láctea y dialogó sobre programas que se implementan desde el municipio.

Alberto Gandulfo, sociólogo y Especialista en Economía Social, quien hoy dirige la Comisión Nacional de Microcréditos, recorrió, junto al intendente Cocconi, la usina láctea de Tapalqué donde actualmente produce la Cooperativa Séptimo Varón.

Mantuvieron luego una reunión en la cual trataron el Programa Impulso Tapalqué y los beneficios de las distintas iniciativas encaradas por el Municipio para apoyar a los emprendedores y comerciantes locales.

Desde el gobierno de Tapalqué se informó que continúan trabajando en la generación de oportunidades con el fin de que el sector productivo del distrito continúe desarrollándose y también, en el contexto actual, para brindar apoyo y acompañamiento en la reactivación durante el período de pospandemia.

La Comisión Nacional de Microcrédito tiene como propósito generar un sistema de finanzas solidarias que articule la diversidad de recursos de cada comunidad para generar más y mejor trabajo e impulsar la producción popular.

Desde la misma se trabaja junto a las organizaciones sociales y organismos gubernamentales en proyectos que son esenciales para los sectores populares, vinculados a la alimentación, el desarrollo textil, el hábitat social, el cuidado de personas y el reciclado urbanos, entre otros.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.