Todos de 25 de Mayo presentó lista con fuertes críticas a Juntos y una defensa del proyecto de Hernán Ralinqueo

Municipios

El Frente de Todos presentó este viernes por la noche la lista que competirá en las próximas Legislativas. El acto desarrollado en el Club El Globito contó con la presencia del Intendente Hernán Ralinqueo, el candidato a Senador provincial Diego Di Salvo, dirigentes y militantes que se acercaron a prestar su apoyo a los candidatos del oficialismo veintinciqueño. El Mandatario Comunal apuntó fuertemente contra Juntos y defendió el proyecto de la gestión que lidera.

Al iniciar con su discurso, Ralinqueo expresó: “parece que el peronismo se puso en marcha, ver a tantos amigos, compañeros, vecinos de los barrios, hacía mucho tiempo que no teníamos un acto así. Estamos en un momento donde las cosas se empiezan a aclarar qué se decide el 14 de noviembre” y agradeció a “la comisión del club El Globito que hace tanto por este barrio que vinimos a trabajar para transformarlo como a todo 25 de Mayo”.

En relación a la boleta que competirá en las Legislativas, manifestó que “la lista de Todos que encabezan Carlitos y Abel está compuesta por buenas personas que no le pisan la cabeza a nadie ni por un puesto ni por un cargo, no se tienen que cruzar de vereda porque robaron, mintieron o se quedaron con algo que no les corresponde”.

En ese sentido, indicó que “vamos a cumplir este año, seis años de gobierno con hechos concretos, gestiones, en transformaciones y en proyectos a futuro en marcha que se están empezando a visibilizar en 25 de Mayo y eso claramente puede ser comprendido”.

En clara referencia al arco opositor, lanzó que “no podemos entender cómo se nos plantean exigencias absurdas cuando la otra lista a la que nos enfrentamos lleva como principal candidata a una Intendenta (Victoria Borrego) que llevó al fracaso absoluto a 25 de Mayo y eso hay que decirlo y ponerlo en evidencia porque si no el día de mañana nos vamos a encontrar con una dirigencia que sigue instrucciones de alguien que no fue capaz, no quiso, no pudo, no tuvo las ganas de hacer lo que tenía que hacer y cumplir con las promesas de su pueblo”.

En un encendido discurso, el mandatario comunal agregó que “Cambiemos plantea una pelea por los cargos, primero querían cinco concejales, ahora quieren seis, la discusión de ellos es por los cargos y nosotros con eso no tenemos nada que ver, nuestra pelea es por el trabajo, por la educación, por el crecimiento de 25 de Mayo, seguir construyendo un plan de obra pública para nuestro distrito, construyendo las escuelas que faltan, construyendo caminos, por el pavimento, las cloacas, los servicios, las viviendas. Eso es lo que nos quita el sueño, no los cargos”.

Asimismo, cuestionó que “tenemos en frente un espacio que tiene una ambición desmedida por los cargos” y prosiguió que “más que por la gobernabilidad vienen por la salud de las instituciones, tengan cuidado porque realmente llenaron la elección de violencia política utilizando los medios judiciales de forma inapropiada, no vienen por nosotros, vienen por ustedes y lo tenemos que advertir porque somos dirigentes políticos además de las circunstanciales responsabilidades que ocupamos”.

Dirigiéndose a la militancia presente, dijo que “tenemos mucho por hacer, cada uno de ustedes tiene la enorme responsabilidad de salir a militar, a convencer pero sobre todo de convocar con el corazón que lo que estamos haciendo es una transformación profunda de nuestro distrito y que estos hombres y mujeres van a acompañar estas transformaciones, que nunca van a votar en contra del pueblo para sacarles derechos”.

“La gente advierte que hay un gobierno que hace, que tiene objetivos claros, que hay una idea de futuro y que plantea la pluralidad, porque ni bien terminadas las PASO sumamos compañeros a nuestro espacio para seguir construyendo el 25 de Mayo que queremos para que no se trunque lo que estamos construyendo”, agregó.

Para cerrar, aseguró que “vamos a seguir consiguiendo todo lo que falta y lo vamos a hacer con un Gobernador de lujo que tenemos que es el compañero Axel Kicillof, y con un Presidente que es el compañero Alberto Fernández, está en marcha la más grande transformación de 25 de Mayo”.

La palabra de los candidatos

Durante el acto hubo otros oradores. Abel Castro, primer candidato a consejero escolar que busca renovar el cargo respondió a las críticas de la oposición: “contestemos con la verdad, con todo lo que estamos haciendo y se puede ver en la página de Facebook del Consejo Escolar”.

Además, en un duro mensaje aseveró que a los integrantes de Juntos “nunca les importó la educación porque la desfinanciaron, cerraron algunas escuelas y ahora quieren dar vuelta el discurso”. “Invito a todos a que se sumen para seguir militando el proyecto de Hernán. La mejor opción somos los peronistas, que sí hacemos y no hablamos”, concluyó.

Por su parte, Carlos Botta, quien encabeza la nómina a concejales comenzó expresando: “qué lindo todo esto, qué emoción se siente al ver a los compañeros, a las familias, ver a cada uno de ustedes, es lo que da fuerzas y motiva a seguir. Ver a mi nieto que cumplió siete meses y es la sexta generación de veinticinqueños en mi familia, eso es lo que motiva”.

“Es una alegría acompañar a Hernán y a todo su equipo, un equipo que vino para ofrecer una realidad distinta a la que veníamos teniendo, que vino a transformar, a decir que sí a la educación, sí a la salud, sí a la seguridad, sí a la obra pública”, destacó.

Asimismo, sostuvo: “qué lindo también es sentirse responsable de representar a toda esta lista de compañeros” y  se refirió a los integrantes de la lista como “gente joven, profesionales, educadores, gente que viene con ganas de trabajar y transformar pero por sobre todas las cosas gente que no tiene nada que ocultar porque somos gente honesta”.

“Quiero devolver lo que soy y lo que tengo porque se lo debo a la comunidad de 25 de Mayo, por eso vamos a trabajar para mejorar la calidad de vida de los veinticinqueños y que no estemos estancados como ya nos pasó. Vamos por más”, agregó.

Al respecto de los proyectos para el deliberativo y con un pasado muy ligado a Bomberos Voluntarios, sostuvo que “vamos a instalar en forma permanente en la agenda del Concejo Deliberante el Fondo de Bomberos Voluntarios, le vamos a decir sí a Bomberos” y aclaró que “podemos seguir enumerando un montón de proyectos más porque vamos a estar permanentemente en pie de lucha, trabajar por los vecinos de 25 de Mayo. El ejemplo que nos da Hernán Ralinqueo lo vamos a poner en práctica, con un diálogo entre el Concejo Deliberante y el vecino, seguir la línea nación, provincia, municipio para continuar con la obra transformadora que se logra de esta manera y no de otra”.

En consonancia con el Intendente criticó a la oposición al decir que “no vamos ni por la Presidencia ni por meter cinco concejales, nosotros vamos por un proyecto que queremos que se quede en 25 de Mayo, al lado de cada uno de los trabajadores. Soy de hablar poco pero de trabajar mucho”.

También tuvo la palabra Diego Di Salvo, candidato a Senador provincial quien expresó que “es una alegría enorme estar acá, volver a ver al peronismo de pie nuevamente. Recordó que “para el Justicialismo fue muy difícil recuperar el municipio de 25 de Mayo y fue en el año 2015 donde recuperamos el peronismo de la mano de ustedes, es de ustedes. En el año 2019 conformamos el Frente de Todos porque es de todos y todas y ahí pudimos recuperar la Argentina, la Provincia y retener esta Municipalidad”.

Hablando de la oposición lanzó: “recuerden que ellos no cumplieron ni una promesa cuando estuvieron, nos mataron a tarifazos, no se olviden de eso, son los mismos de siempre. Para nosotros fue salud, educación y economía, no se dejen engañar”.

Además, explicó que “el domingo 14 de noviembre se pone en juego dos modelos de país, cuando entremos al cuarto oscuro, en una boleta estamos aquellos que creemos que la educación es pública, gratuita, de calidad y de inclusión, y del otro lado está la otra boleta que cerró escuelas, cerró las paritarias docentes, la que nos prometió tres mil jardines y nos los hizo”.

“En una boleta estamos aquellos que creemos que la Argentina se levanta con trabajo, con las Pymes, nuestros productores agropecuarios y empresarios, y en la otra boleta están los que cerraron las Pymes, y los que hicieron bajar las persianas”, continuó y finalizó que “va a haber una boleta que va a defender como lo hemos hecho en el Congreso que los trabadores no paguen el impuesto a las ganancias y en la otra los que no cumplieron. También va a haber una boleta donde estamos aquellos que creemos que nuestros jubilados la están pasando mal, les dimos medicamentos gratis, y los de la otra boleta son los que le soltaron la mano y le sacaron el 13%”.

En la previa, fueron invitados a subir al escenario y saludar al público presente Mariano Steinhauser y Oscar “Kachi” Vargas que se sumaron al espacio de Todos; Yamila Galdos, Secretaria General del PJ local; Gabriel Breccia, representando al Norte; Beatriz Magán, representando al sur y el dirigente José Canullán.

La lista completa

Candidatos a concejales titulares:

Carlos Botta

Silvia Martínez

Fernando Agazzi

María José Zarza

Mario Guidobaldi

Ana Panaccio

Patricio Ilundayn

Jazmín Marini

Candidatos a concejales suplentes:

Héctor Villegas

María Eugenia Monjes

Jorge Padilla

Rosa Casas

Lisandro Goggi

Candidatos a consejeros escolares titulares:

Abel Castro

Lucila Gottschalk

Martín Sali

Candidatos a consejeros escolares suplentes:

Valeria Serna

Gaspar Valle

Paola Peralta

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.