Taller de compostaje en la Escuela Secundaria N°1 de Tapalqué

Municipios

En el marco del 158° aniversario de la ciudad, el área ambiental municipal desarrolló “Tapalqué Composta”, un taller de compostaje en la Escuela Secundaria Nº1 “Armada Argentina” en el curso 5º 2º orientación en Turismo.

Allí, abordaron el problema de los residuos en el ambiente; la importancia de separar en casa; las 3R de los residuos (reciclar, reusar, reducir), el proceso de compostaje, cuidados y controles.

El equipo del área ambiental junto a los adolescentes construyeron una compostera con baldes en el laboratorio de la escuela con la idea de continuar trabajando la temática el próximo año e incluir una compostera en el establecimiento educativo.

Cabe mencionar que el compostaje en el lugar de generación aporta muchos beneficios y es el método más efectivo para reducir los residuos en origen. También ayuda a la reducción de las emisiones de gases con efecto invernadero (GEI), en especial de metano, en los sitios de disposición final y el uso de  menos suelo para la disposición final.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.