Pisano recorrió la obra de la Planta de Agua Potable en Hale

Municipios

La obra, que estará operativa en los próximos días, brindará el servicio a 350 vecinos de la localidad.

El Intendente de Bolívar, Marcos Pisano, comenzó su agenda diaria del martes en Hale, trabajando junto al Delegado municipal Hernán Urrutia con quien recorrió la Planta de Agua Potable.

Los funcionarios visitaron la obra de la Planta de Agua Potable que en los próximos días estará operativa para brindarle el servicio a 350 vecinos/as de Hale.  Desde el Municipio aclararon que “se trata de una deuda pendiente con toda la comunidad, que por decisión política del intendente Pisano, se culminará bajo el plan Argentina Hace II”.

La obra consta con redes de distribución de agua cruda y tratada, conexiones domiciliarias, medidores, cisternas de almacenamiento de agua, perforaciones de pozos de extracción y edificación de un local técnico. Para el abastecimiento de la población se están ejecutando 105 conexiones domiciliarias en ambas redes y de forma independiente.

Asimismo, el servicio dispondrá también de una embotelladora de agua en bidones, permitiendo de esta manera abastecer con agua potable a la localidad de Villa Sanz, ubicada a 10 km de Hale y a la población rural de la zona.

Más de la recorrida

Además, durante la mañana, el Jefe Comunal y el Delegado visitaron al agente municipal Agustín Suárez y a su familia, quienes en el mes de julio perdieron su vivienda por completo en un incendio.

El trabajo conjunto entre la Delegación y la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad, Lorena Gallego, que se complementó con la solidaridad de toda la comunidad, logró que Agustín y su familia puedan estar construyendo un nuevo hogar en el mismo terreno.

El Intendente y el Delegado visitaron a Agustín Suárez.

En ese sentido, cabe mencionar que el Diputado Nacional Eduardo «Bali» Bucca entendiendo la importancia de contar con un cuartel de bomberos que permita accionar de manera rápida ante los siniestros, trabaja de manera comprometida para establecer un cuartel de Bomberos Voluntarios en Hale.

Desde el Municipio informaron que para Pisano y Bucca resulta estratégico trabajar en la presencia de personal bomberil en la zona rural, dada su lejanía con la ciudad cabecera y su cercanía con rutas de alto nivel de tránsito.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.