En Bolívar comenzó a funcionar el Programa de Promoción Masculinidades para la Igualdad

Municipios

La Dirección de Derechos Humanos puso en marcha el Programa Construcciones para la Igualdad de Género, que tiene por objetivo trabajar con quienes ejercen violencias a partir de diversas estrategias para lograr un abordaje integral de las violencias por razones de género.

“Durante estos meses, la directora de Derechos Humanos, Marianela Zanassi, y la coordinadora del Programa, Gabriela Ochoa, mantuvieron reuniones con el Juez de Paz, Atilio Franco, y con la ayudante fiscal de la UFI N°15 de Bolívar, Cecilia Laso, con el objetivo de establecer las articulaciones necesarias para el ingreso al Programa, y de ésta manera, robustecer las herramientas para el abordaje local de las violencias por razones de género”, informaron desde el Municipio.

El equipo interdisciplinario de Masculinidades llevará adelante el abordaje y la promoción del programa. En la primera etapa, se desarrollará la implementación de un dispositivo grupal para quienes ejercen violencias, y en la etapa de promoción, se articulará con la Dirección de Derechos Humano, instituciones educativas y organizaciones de la comunidad.

El Programa funciona en el CAPS Favaloro de Barrio Solidaridad, ubicado en la intersección de las calles Ushuaia y Larrea, los lunes, miércoles y jueves de 18.30 a 21hs.

“Para el armado de este nuevo programa, la Dirección de Derechos Humanos ha trabajado articuladamente con el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia, que cuenta con una Dirección específica de Masculinidades, y se han realizado entrevistas y visitas a otros municipios que ya cuentan con el dispositivo para conocer la experiencia” especificaron desde la Dirección.

Y agregaron que “la violencia de género considerada una problemática relacional, compleja, multicausal y multidimensional, debe contemplar respuestas amplias e inclusivas, lo que implica un abordaje integral, que considere el trabajo con el varón ofreciendo alternativas de abordaje”.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.