Ayer por la tarde un hombre ingresó a la casa de la concejal del espacio Másx25, la agredió físicamente y la amenazó de cara a la votación del 9 de diciembre.
En el mes de la concientización de la lucha contra la violencia hacia las mujeres tenemos el deber de reflexionar como sociedad, y como medio de información, sobre nuestro rol.
La Concejal Gisela Más viene advirtiendo que desde hace tiempo sufre todo tipo de violencia, hostigamiento mediático, y en la calle, pero esta vez se metieron en su propia casa de la localidad de Norberto de la Riestra (25 de Mayo, Bs. As.) en un hecho gravísimo y cobarde.
Un hombre desconocido ingresó a la casa de la concejal para «advertirle» y agrediéndola físicamente la amenazó: «TENÉ CUIDADO CÓMO VOTÁS EL 9 DE DICIEMBRE, NO REPITAS LO DEL 2019».
Ser mujer, incursionar en política, defender ideas y no partidos, parece ser un delito para quienes no piensan igual o sólo están queriendo tener un poco de poder.
En una comunidad como la de 25 de Mayo y sus localidades del interior, donde todos se conocen, llama la atención y hay que detenerse sobre el rol que cumple cada uno y reflexionar cuando de una u otra forma se incita a la violencia.
Los medios no podemos ser ajenos y permitir ni mantener silencio ante este tipo de actos.
Si no trabajamos para erradicar el odio, garantizar la libertad de pensamiento y el trabajo de las mujeres en distintos ámbitos, seremos cómplices de este tipo de acciones.