Agredieron y amenazaron a la Concejal Gisela Más

Municipios

Ayer por la tarde un hombre ingresó a la casa de la concejal del espacio Másx25, la agredió físicamente y la amenazó de cara a la votación del 9 de diciembre.

En el mes de la concientización de la lucha contra la violencia hacia las mujeres tenemos el deber de reflexionar como sociedad, y como medio de información, sobre nuestro rol.

La Concejal Gisela Más viene advirtiendo que desde hace tiempo sufre todo tipo de violencia, hostigamiento mediático, y en la calle, pero esta vez se metieron en su propia casa de la localidad de Norberto de la Riestra (25 de Mayo, Bs. As.) en un hecho gravísimo y cobarde.

Un hombre desconocido ingresó a la casa de la concejal para «advertirle» y agrediéndola físicamente la amenazó: «TENÉ CUIDADO CÓMO VOTÁS EL 9 DE DICIEMBRE, NO REPITAS LO DEL 2019».

Ser mujer, incursionar en política, defender ideas y no partidos, parece ser un delito para quienes no piensan igual o sólo están queriendo tener un poco de poder.

En una comunidad como la de 25 de Mayo y sus localidades del interior, donde todos se conocen, llama la atención y hay que detenerse sobre el rol que cumple cada uno y reflexionar cuando de una u otra forma se incita a la violencia.

Los medios no podemos ser ajenos y permitir ni mantener silencio ante este tipo de actos.

Si no trabajamos para erradicar el odio, garantizar la libertad de pensamiento y el trabajo de las mujeres en distintos ámbitos, seremos cómplices de este tipo de acciones.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.