La Cámara Inmobiliaria Argentina manifestó su voluntad para rever la actual ley de Alquileres

Información general

«A raíz de que el diputado Massa anunció esta posible modificación nos comunicamos y nos pusimos a disposición para integrar una mesa de trabajo», dijo el presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), Alejandro Bennazar.

El presidente de la Cámara de Diputados declaró el último miércoles que la legislación actual «fracasó» y adelantó que impulsarán otro proyecto «que le dé certezas al propietario y termine con la incertidumbre del inquilino».

A raíz de estas declaraciones el presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), Alejandro Bennazar, manifestó hoy su expectativa por la posibilidad de que se revea la actual ley de Alquileres, y dijo que espera que se conforme una mesa de trabajo para analizar modificaciones en las formas y plazos de actualización de los contratos.

En esa misma línea, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, consideró que la ley de Alquileres es «uno de los tantos fracasos del PRO, al igual que los créditos UVA», y sostuvo que «tener una ley nacional de Alquileres no es una herramienta viable, sino que cada jurisdicción debería tener su regulación».

Bennazar señaló que «los corredores inmobiliarios tenemos gente idónea y capacitada para aportar y hacer una mejor ley; creemos que se va a ir construyendo una mesa de trabajo».

Consideró que para mejorar la ley «la actualización debería ser con coeficiente valor salario» y «volver a dos años de contrato», y sostuvo que «el índice salario más inflación generó un índice que ayer daba arriba de 50%».

Asimismo, consideró necesario volver a la actualización semestral de los alquileres y «no aplicarlos después de un año porque en la economía familiar no hay educación financiera para prever un impacto de una sola vez».

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.