El Gobierno Nacional acordó la reducción en los precios de algunos cortes de carne para las fiestas

Política

La Secretaría de Comercio Interior acordó este lunes con frigoríficos, supermercados y otros organismos un aumento de la oferta de cinco cortes de carne vacuna, en todo el país, durante los días previos a las fiestas de fin de año y con precios inferiores al valor actual del mercado.

La Secretaría detalló que «el acuerdo se consolida como una iniciativa más amplia y con mayor cobertura que el alcanzado el año pasado , ya que contempla proveer a los comercios, tanto en Navidad como en Año Nuevo, para que las y los argentinos puedan acceder a los cortes que más se consumen en estas fechas».

«Los cortes parrilleros ofrecidos son el asado a $549, matambre a $599, vacío a $599, tapa de asado a $499 y falda a $399 por kilo y las 5 opciones se podrán conseguir en los puntos de venta adheridos al acuerdo en todo el país», se informó. De acuerdo con el organismo «la oferta de estos cinco cortes de carne estarán disponibles para la compra los días 22, 23 y 24 en la semana de Navidad y 29, 30 y 31 en la de Año Nuevo».

Así se acordó durante el encuentro que este lunes mantuvieron el Secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti y el Subsecretario de Políticas para el Mercado Interno, Antonio Mezmezian con representantes del sector entre los que se encuentran las carnicerías de ABC y los comercios nucleados en la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA), la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA) y la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA)». 

«Durante esas fechas, la Secretaría de Comercio Interior hará un seguimiento al cumplimiento del acuerdo para garantizar el correcto abastecimiento y precios, en el marco de las 20 mil toneladas que estableció el Ministerio de Agricultura, Pesca y Ganadería de la Nación para las fechas mencionadas», se precisó.

También se acordó que se mantendría la veda para la venta al exterior de los cortes más demandados en el mercado interno y continuarán vedados para la exportación, para ser comercializados a precios accesibles en el mercado interno.

«Hay un nuevo plan de ganadería. Ese plan es libre. Se garantizarán los siete cortes para el abastecimiento interno. Lo demás es libre«, había manifestado el Ministro de Agricultura, Julián Domínguez.

Allí, la cadena de producción de carne se comprometió a aumentar en 20.000 toneladas, la oferta al mercado interno, y que se venderán de acuerdo con los precios de referencia que indique la Secretaría de Comercio Interior oportunamente.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.