Morales: «La ruptura del bloque radical fue incentivada por Rodríguez Larreta»

Política

El gobernador de Jujuy se refirió así a la decisión tomada por el sector de la UCR referenciado en el senador Martín Lousteau de armar un bloque aparte en la Cámara de Diputados. Otro cruce se vivió en el Senado, donde se anucnió que Carolina Losada reemplazará en la vicepresidencia de la Cámara alta a Lousteau.

En medio de la pelea que palpita el radicalismo por su conducción, que se disputará la semana próxima entre Martín Lousteau y Gerardo Morales, la interna en la coalición opositora Juntos por el Cambio volvió a tensarse este jueves luego de que el gobernador jujeño culpara al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por «incentivar» la fractura del bloque radical en Diputados, mientras diferentes comités provinciales le reclamaron a sus legisladores que retornen a la bancada orgánica del partido.

En tanto, los enfrentamientos en el radicalismo tuvieron su eco también en el Senado, donde fue confirmada la decisión de que la senadora electa por Santa Fe Carolina Losada reemplace en la vicepresidencia de la Cámara alta a Martín Lousteau.

“La fractura en el bloque (de Diputados de la UCR) no es casual y fue incentivada por un sector del PRO que lidera Horacio Rodríguez Larreta. Lousteau, Yacobitti y Nosiglia son literalmente empleados de Rodríguez Larreta”, advirtió Morales al hablar en FM Rock and Pop.

Además, en otra entrevista con radio Rivadavia, Morales indicó que le pedirá explicaciones a Larreta por su rol en la ruptura del bloque radical en Diputados.

“Hablé con él el día lunes. También hablé con Mauricio Macri y Patricia Bullrich, y quedamos en hacer el día 15 una reunión de la mesa ampliada de Juntos por el Cambio, desde las 12 hasta las 7 de la tarde. Allí hablaré con Horacio”, sostuvo.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.