Ampliaron el Progresar a jóvenes estudiantes de 16 y 17 años

Información general

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Seguridad Social anunciaron que el programa ahora contemplará a estudiantes de 16 y 17 años. Las inscripciones se realizan ingresando a www.argentina.gob.ar/educacion/progresar

Anses anunció la ampliación del programa Progresar para estudiantes de 16 y 17 años con el objetivo de que “todas y todos los jóvenes de la Argentina puedan terminar sus estudios secundarios”

Requisitos de inclusión al Programa:

-Podrán inscribirse las y los jóvenes de 16 y 17 años que estén matriculados en una escuela pública de gestión estatal y quienes manifiesten el compromiso de volver a la escuela.

-Las y los estudiantes deberán ser argentinos nativos, naturalizados o extranjeros con 2 (dos) años o más de residencia legal en el país.

-El ingreso del grupo familiar al que pertenece el estudiante no debe superar tres veces al Salario Mínimo Vital y Móvil vigente en Argentina, sin excepción.

Requisitos de permanencia:

-Acreditar asistencia en forma trimestral como condición necesaria para el fortalecimiento de los aprendizajes y lograr la terminalidad.

-Acreditar aprendizajes en las diferentes materias según el año de estudios que corresponda.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.