Diputados aprobó los cambios de Bienes Personales que eleva el piso a $6 millones

Política

Con 127 votos a favor y 126 en contra, el Frente de Todos logró obtener los votos y el proyecto volverá al Senado para tratarse la próxima semana.

La Cámara de Diputados aprobó esta tarde las modificaciones al proyecto de ley de Bienes Personales para elevar el piso del impuesto de $2 millones a $6 millones, con 127 votos a favor y 126 en contra.

«De esta manera, el presidente de la Comisión de Presupuesto, Carlos Heller, anticipó que el proyecto de Bienes Personales se debatirá el próximo martes 29 de diciembre en el Senado nacional para que los nuevos valores rijan para el ejercicio 2021» informó Diputados Bonaerenses.

La reforma del impuesto a los Bienes Personales contó con los votos del Frente de Todos, el Frente de Izquierda y el Interbloque del Frente de Izquierda, mientras que la oposición contó con el respaldo de los legisladores de Juntos por el Cambio, Interbloque Federal y las agrupaciones de Javier Milei y José Luis Espert.

Previo a la sesión, se reunió la Comisión de Presupuesto donde el oficialismo presentó varios cambios al proyecto de ley de Bienes Personales, entre los que se encontraba mantener la alícuota incrementada del impuesto para quienes tienen bienes fuera del país, algo a lo que la oposición ya había anticipado que se opondría.

En este sentido, los contribuyentes que posean patrimonios en el exterior superiores a los $18 millones, la alícuota será de un 2,25%, casi el doble de lo que se abona por tener bienes dentro del país.

En cuanto a las modificaciones que se estipulan en el proyecto de Bienes Personales, se encuentra un incremento de la alícuota máxima para los patrimonios que superen los $100 millones, que será del 1,5%, en lugar del 1,25% actual para los bienes que superan los $18 millones.

Asimismo, la iniciativa dispone una actualización anual y automática del mínimo no imponible vigente para el conjunto de los bienes y para los tramos de la escala de alícuotas de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor Nivel General (IPC)

El proyecto que cambia el mínimo no imponible a los Bienes Personales fue impulsado por el senador cordobés Carlos Caserio, del Frente de Todos, y aprobado a fines de octubre, aunque su debate fue demorado hasta ahora en la Cámara de Diputados.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.