Wagner y Bernardo se interiorizaron en políticas de ambiente en 9 de Julio

Municipios

El ex concejal veinticinqueño Paulo Bernardo y el productor agropecuario Axel Wagner mantuvieron esta mañana una reunión de trabajo junto al Intendente de 9 de Julio, Mariano Barroso, y el Secretario de Vivienda y Urbanismo del Municipio, Osvaldo Fons.

Junto a los funcionarios recorrieron las instalaciones de la Planta de Separación de Residuos para conocer el proceso de recuperación de los materiales reciclables y el trabajo que allí realizan.

En ese sentido, Bernardo sostuvo que “este tipo de encuentros y recorridas son fundamentales para aprender y entender cómo otros municipios han avanzado en distintos ejes de gestión. En este caso 9 de Julio viene impulsado, desde hace ya 6 años, una fuerte política en materia de Ambiente, con inversión y planificación. Haciendo principal hincapié en la separación de origen y el tratamiento una vez que llega a la planta”.

Además agregó “se trata de tener decisión política para abordar un tema fundamental como el Ambiente pero también de contar con el equipo idóneo para tener buenos resultados”.

Por último, Wagner concluyó “no hay que perder el tiempo en inventar nada, sino en replicar aquellas ideas y procesos que fueron exitosos en otros lugares para poder adaptarlas a nuestra comunidad, escuchando los obstáculos que otros tuvieron que atravesar y los aprendizajes que les quedó luego del recorrido. Porque para tener un equipo de gestión con capacidad primero es necesario aprender, estar preparado y conocer otras experiencias”.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.