25 de Mayo con cambios en el Gabinete y presentación de nuevos funcionarios

Municipios

El Intendente Hernán Ralinqueo, previo a tomar licencia, anunció la reestructuración de áreas de Gobierno.

El Intendente Hernán Ralinqueo tomó juramento el pasado viernes a los nuevos funcionarios y anunció en conferencia de prensa la reestructuración de áreas del Gobierno Municipal.

“Hoy estamos frente a una reorganización de áreas y funciones que nos fortalecen y preparan para los próximos dos años de gestión y que ponen el eje en las políticas centrales que lleva adelante este Gobierno Municipal, apostando a la generación de oportunidades para nuestros vecinos a través de la educación, la inclusión, el empleo, el acceso a la tierra y la vivienda”, afirmó el Mandatario Comunal.

“Teníamos previsto hacer antes este anuncio pero algunos planteos por parte de las fuerza Cambiemos lo demoraron y finalmente en parte fueron subsanados. El planteo que estaban realizando era de una gravedad institucional sin precedentes para 25 de Mayo”.

Ralinqueo afirmó que Fernando Herraiz, al finalizar el 31 de enero el interinato como Intendente, será Subsecretario de Educación, Juventud y Deportes en la “Secretaría de Cultura que tendrá muchas funciones porque queremos potenciar la formación universitaria con programas educativos y potenciar lo que tiene que ver con la contención en materia socio educativa».

“Allí reside una de las principales gestiones ya que contamos con el apoyo político para la creación del Centro Regional Universitario que queremos poner en funcionamiento a mediados de año”, señaló y agregó que “vamos a seguir trabajando fuertemente con los centros universitarios. Desde el primer año de gestión sostenemos los alquileres de las viviendas y lo vamos a seguir haciendo. Queremos potenciar el Centro en Olavarría porque 25 de Mayo debe formar médicos y convocar a nuestros estudiantes a que elijan medicina. Los vamos a acompañar con becas habitacionales, estudiantiles para que puedan formar y volver al Distrito a ejercer la profesión que tanto se necesita”.

En ese sentido, destacó la inversión en infraestructura educativa y mencionó que los edificios de la Escuela de Educación Especial 502 y el Jardín de Infantes 915 de Norberto de la Riestra estarán finalizados para el inicio del ciclo lectivo 2022; que está el compromiso de la Provincia de hacer la obra del edificio de la Escuela Secundaria 8 y que se encuentra licitada la construcción del edificio del CEAT 1 y la ampliación del Jardín 903.

“Además de la gestión de obras junto al Consejo Escolar que viene haciendo una gran tarea en refacciones, remodelaciones, una inversión que se hace como nunca. Necesitamos áreas dinámicas para dar respuestas rápidas”, indicó el Mandatario Comunal.

Asimismo, reconoció a quienes dejan las funciones en el Ejecutivo como Rodrigo Tosto que pasará al Registro Civil de Norberto de la Riestra; Gloria Argañaráz que se jubilará y Carlos Botta y María José Zarza que asumieron en el Honorable Concejo Deliberante.

Al respecto, sostuvo que “Tosto me acompañó como Asesor Legal y después como Subsecretario de Legal y Técnica, ha sido un área que tiene numerosas funciones de regularización y seguimiento de expedientes judiciales del Municipio, actos administrativos. También agradecerle a Gloria Argañaráz que deja la Secretaría de Producción y quedan numerosas gestiones en el Sector Industrial Planificado, financiamiento para microcréditos y cooperativas. A Carlitos Botta, que estuvo desde la creación del cargo de Defensa Civil en dos años de pandemia y armó un gran equipo, en diálogo con todos los sectores de la comunidad, y las instituciones. Majo Zarza asumió como concejal y dejó la tarea en Enlace Legislativo, un trabajo importante para dar dinamismo al Concejo Deliberante y que se discuta en ese ámbito de cara a la sociedad”.

“Estas áreas son un poco la insignia de este Gobierno Municipal: la educación, la inclusión, el acceso a la tierra y la vivienda, potenciar el plan de infraestructura para 25 de Mayo. Eso estuvimos haciendo este fin de año en reuniones con ministros y lo voy a continuar a principios de enero junto a Fernando (Herraiz) para potenciar los proyectos que tenemos en marcha y no se han podido concretar, hoy tenemos el respaldo político”, indicó Ralinqueo.

Además, aclaró que “va a ser un año muy importante en términos de gestión, que requerirá de mucho trabajo, necesitamos comenzar el día uno con las áreas organizadas. La agenda de trabajo es muy grande, vamos a estar ejecutando en obras un presupuesto más del que tenemos”.

El Intendente confirmó que la Secretaría de Gobierno tendrá a cargo la Secretaría de Producción que pasará a funcionar en el SUM del Sector Industrial Planificado “en contacto con empresarios y gente del sector”.

“Hemos conseguido $30.000.000 para mejoras en el Parque Industrial y los tendremos en los primeros meses del año. Estamos en una segunda etapa de la regularización de la tierra en el Parque Industrial, esa intervención nos permitirá generar más lugares que se requieren en este momento logrando empleo y mano de obra”, explicó y añadió que “le vamos a dar un fuerte impuso a la creación del segundo Parque Industrial, logístico y de servicios. Estamos desarrollando también una política de incorporación de tierras periurbanas destinadas a proyectos productivos intensivos locales, un trabajo que estamos realizando con movimientos sociales con esta idea de instalar unidades productivas que permitan a la gente incorporarse en un esquema de trabajo transformando los planes sociales en trabajo genuino”.

Además indicó que se jerarquizará la Oficina de Empleo “que realiza un enorme trabajo y ahora deberá articular con el Centro de Formación Laboral”.

También destacó la firma de este jueves con el Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, para el financiamiento de una obra de estabilizado del camino Islas Mamaguita y de los Tres Puentes.

En el área de Gobierno, María Orsi será la Subsecretaria de Legal y Técnica mientras que Daiana Borsani ocupará la Dirección de Enlace Legislativo y Noelia Álvarez estará en Asuntos Jurídicos.

Por su parte, Franco Giménez reemplazará a Botta en Defensa civil y “tendrá el objetivo de conformar un cuerpo de estable con capacitación permanente. Con Franco tenemos una gran tarea por delante porque es un apasionado de lo que hace y su experiencia como Jefe de Bomberos es muy interesante. Contamos una gran persona que va a generar hechos de gestión”.

Ralinqueo señaló, “vamos a fortalecer servicios públicos, allí tenemos tres áreas sin cubrir. La que más volumen de trabajo tiene por los eventos del verano es Espacios Públicos. Elio Zanovello asumirá la Dirección y luego con el equipo completaremos a través de la figura de la Subdirección para que los empleados de carrera de mayor jerarquía puedan ocupar lugares de responsabilidad hasta tanto se cubran las direcciones políticas”.

En tanto, en la Secretaría de Hacienda, Paula Hendriksen, fue confirmada como Tesorera Municipal y Patricia Almirón “que es personal de planta de hace muchos años, asume la Subtesorería interina”. Además se cubre la Dirección de Ingresos Públicos, un área en que ya venía trabajando Juan Cruz Bozzani quien asume como Director mientras que Mariel Lopardo ocupará la Dirección de Patrimonio», detalló el Intendente.

En Género y Diversidad asumió Jazmín Marini: “se suma a un equipo que viene trabajando muy bien, que ha avanzado mucho y se ha generado un vínculo muy importante con la Nación y la Provincia. Esta reestructuración ha permitido sumar programas, hay que continuar por ese camino”.

Por último, Ralinqueo deseó que el 2022 “sea el año de 25 de Mayo, de crecimiento, de desarrollo. Los vecinos y las vecinas me eligieron para transformar. En estos dos años vamos a redoblar los esfuerzos para lograr una comunidad más organizada, con más inclusión y posibilidades para todos y todas”.

Ralinqueo en conferencia de prensa.
Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.