Con 80 casos activos de Covid, las autoridades sanitarias de 25 de Mayo solicitan a la población continuar con los cuidados

Municipios

Los Directores Médicos del Hospital Unzué y el Hospital San Roque, en conferencia de prensa, informaron la situación epidemiológica en el distrito y resaltaron el aumento de positivos en la zona norte, detectados a partir de un importante testeo.

El Director Médico y la Directora Asociada del Hospital Unzué de 25 de Mayo, Manuel Martínez e Inés Muñoz, respectivamente, junto a la Directora Médica del Hospital San Roque de Norberto de la Riestra, Gabriela Zuffanti, brindaron una conferencia de prensa este martes en donde se detalló la información de la situación epidemiológica. Las autoridades sanitarias confirmaron la aparición de 50 nuevos casos desde el último parte, aclararon que ningún paciente se encuentra en estado grave y pidieron a la población continuar con los cuidados y vacunación.

La Dr Muñoz comunicó que “desde el último viernes tenemos 28 altas y 50 casos positivos que sumados al día de hoy los activos en todo el partido de 25 de Mayo son 80 casos en total. 48 casos en ciudad cabecera y zona sur y 32 en zona norte, mientras que tenemos 3 internados en sala general, no en terapia”.

Además indicó que “ayer (por este lunes) se mandó a secuenciar el hisopado de una veinticinqueña por estar en otra provincia donde la variante Ómicron es predominante, también estuvimos en alerta por un paciente que vino del exterior que hoy se hisopará para saber qué variante tiene”.

Al respecto de los pasos a seguir, Muñoz contó que mantuvieron una reunión con el Intendente interino Fernando Herraiz donde “estamos organizando otros centro de testeos que se sumarán al CAPS de Barrio Verón, también vamos a abrir una unidad febril” aunque aclaró que “para esto se requiere recurso humano que es realmente muy escaso”.

Por su parte, la Dra Zuffanti expresó su preocupación con respecto a los 32 casos activos en el norte del Distrito porque “hasta el viernes pasado teníamos sólo 8 casos activos y hoy cuadriplicamos ese número”.

En ese sentido, señaló que “ayer (por este lunes) se hizo un testeo importante y eso hizo que se eleve el número de casos. Todos presentan síntomas leves y hay un porcentaje que son asintomáticos que los pudimos detectar gracias al testeo que se realizó. Hay dos personas que no están vacunados y evolucionan más lentamente además que deberán estar más días aislados que los vacunados por el nuevo protocolo”. Por último, aclaró que no hay ningún paciente internado en el hospital de Norberto de la Riestra”.

El Dr Martínez, en tanto, pidió a la población que siga colaborando: “hay un gran trabajo del sistema de salud durante mucho tiempo y debemos seguir manteniendo las medidas de prevención, es decir, el distanciamiento social, los ambientes aireados, el uso del alcohol en gel, el de barbijos y el lavado de manos. Recordemos que el pase sanitario no habilita a que bajemos la precaución que habitualmente tenemos que mantener”.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.