El Hospital Garrahan triplica en dos semanas el número de pacientes internados por Covid

Información general

En medio de la tercera ola que preocupa en todo el país, las internaciones pediátricas en el Hospital Garrahan mostraron un aumento alarmante. Sin embargo la mayoría cuenta con enfermedades preexistentes y en muchos casos no tienen el esquema de vacunación completo. 

Un miembro del Consejo de Administración de la Institución, Oscar Trotta, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, informó «Pasamos de 15 internados el 20/12 a 55 menores internados en el día de hoy”. Como consecuencia, tuvieron que reabrir una tercer sala de internación para pacientes Covid. En esta línea el médico pidió sostener las medidas de cuidado, como el uso de barbijo, el distanciamiento social y el lavado de manos.

“El 10% están por debajo de los 3 años, que no entran en rango de vacunación. Del resto, un 60% no está vacunado o tiene una sola dosis” detalló el médico posteriormente a un medio. También aclaró “El virus no genera un colapso a nivel respiratorio, como sucede con los adultos. Es una característica que tiene el COVID en pediatría. Pero requieren internación”.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.