Son casi 100 los contagiados por Covid en el fútbol argentino

Deportes Uncategorized

Muchos equipos comenzaron el lunes los entrenamientos de cara al 2022 y en los testeos de Covid salieron decenas de jugadores positivos que se perderán la primera parte de los entrenamientos.

Llegó el nuevo año y se repiten viejos problemas. El regreso de los planteles del fútbol argentino a los entrenamientos no fue completo. El coronavirus afectó a 99 jugadores y entrenadores que dieron positivo en los testeos o se los considera contactos estrechos.

En un contexto preocupante por la cantidad de casos diarios en en el país, fueron 15 los planteles de la Primera División (18 equipos comenzaron a trabajar este lunes) que no pudieron hacerlo sin tener inconvenientes provocados por la pandemia.

Boca y Racing, los grandes que arrancaron sus entrenamientos el día lunes, tuvieron casos positivos y jugadores con síntomas, en tanto que Vélez y Sarmiento (ambos con 12) fueron los que más casos sufrieron. Además, Aldosivi, Argentinos, Platense, Lanús, Newell’s, Estudiantes, Godoy Cruz, Atlético Tucumán y Patronato confirmaron varios contagios cada uno.

De los clubes que recibieron nuevamente a los planteles, los únicos que no informaron casos son: Arsenal, Talleres y Unión. Por otro lado, Defensa y Justicia avisó de cuatro casos positivos en el equipo, pero no dio a conocer las identidades de los futbolistas.

BOCA

Boca, por ejemplo, no pudo contar en el arranque de este lunes con varios futbolistas, entre ellos Agustín Rossi, Gastón Ávila y Carlos Zambrano, Alan Varela y Cristian Pavón, quienes dieron positivo. Además, Eduardo Salvio, quien dio positivo en Portugal, recibió el alta este lunes y podrá regresar a Argentina.

Otra de las bajas es el peruano Luis Advíncula, quien no pudo ingresar al país por un tema relacionado con la vacunación. Respecto de la situación de sus jugadores y cuerpo técnico, desde el Xeneize informaron: «Fabra y Battaglia presentaron síntomas compatibles tras el test de antígeno negativo y esperan el resultado del PCR».

VÉLEZ

Vélez fue el más afectado: entre el plantel profesional y el de reserva, fueron 12 positivos de coronavirus. Tal como indicó el Fortín, se detectaron los casos de Lucas Pratto, Luca Orellano, Miguel Brizuela, Nazareno Romero, Máximo Perrone, Valentín Gómez, Leonardo Jara, Joaquín García, Agustín Bouzat y Lenny Lobato entre los futbolistas de Primera.

Por otro lado, Facundo Perrone y Lucas Escobar fueron los contagiados en Reserva. Todos ellos se suman al DT Mauricio Pellegrino. Por protocolo, los jugadores volvieron a sus hogares para transitar un periodo de aislamiento. Ninguno de los jugadores presentó síntomas, según indicaron desde el club. En ese sentido, los futbolistas que dieron positivo quedaron bajo el control del cuerpo médico.

SARMIENTO

Sarmiento de Junín también tuvo malas noticias al inicio de la pretemporada y arrojó resultados positivos por COVID-19 en 11 jugadores: además de Lisandro López, quien ya había dado positivo, los jugadores Guido Mainero, Manuel García, Benjamín Borasi, Federico Vismara, Facundo Castet, Joaquín Cabrera, Joaquín Gho, Lautaro Montoya, Jonathan Torres, Juan Caviglia y Manuel Mónaco fueron confirmados.

ALDOSIVI

Otro equipo con una gran cantidad de casos fue Aldosivi: Lautaro Rinaldi, Rufino Lucero, Franco Perinciolo, Alejandro Aranda, Elías Torres, Sebastián Lerena y Marcelo Meli, en tanto que Francisco Cerro se aisló por ser contacto estrecho.

RACING

En tanto, Racing también presentó varios contagios. Se trata de Javier Correa, Carlos Alcaraz, Matías Tagliamonte y Matías Núñez, quienes dieron positivo al igual que Federico Insúa, el ayudante de campo de Fernando Gago. Eugenio Mena e Imanol Segovia tampoco pudieron estar por ser contactos estrechos, por lo que se encuentran aislados.

PLATENSE

Por otro lado, en Platense no pudieron entrenarse Franco Baldassarra, Brandon Barbas, Ignacio Schor, Juan Pablo Pignani, Marco Pellegrino y Augusto Schott, este último dio positivo en el hisopado realizado este lunes.

LANÚS

En Lanús tampoco estuvieron todos: Jorge Almirón, flamante entrenador Granate, no estuvo en el entrenamiento, que fue dirigido por Maxi Velázquez, en tanto que Lautaro Acosta, Lautaro Morales y Lucas Acosta dieron positivo y quedaron aislados.

BANFIELD

Los resultados arrojaron que 3 futbolistas del plantel fueron positivos para Covid 19. Se trata de Alexis Sosa, Valentín Barbero y Facundo Vila. Además, dieron positivo de coronavirus el ayudante de Campo Walter Ribonetto, el segundo Preparador Físico Juan Manuel Zeidan y otras 4 personas entre miembros del Cuerpo Médico y auxiliares.

NEWELL’S

La Lepra confirmó los casos positivos de Guillermo Balzi y Nazareno Funez, quienes se retiraron a sus domicilios. El equipo que ahora dirige Javier Sanguinetti comenzó este lunes la pretemporada con un par de bajas.

ARGENTINOS JUNIORS

El Bicho confirmó 3 casos positivos: Lucas Alegre (arquero), Matías Galarza (volante) y Gonzalo Gador (preparador físico), en tanto que Marco Di Cesare, Yair González y Matías Lugo se aislaron por precaución al ser contactos estrechos. Por otro lado, Gabriel Carabajal no se presentó por un cuadro febril y quedó a la espera del hisopado correspondiente.

ESTUDIANTES

El Pincha informó que Manuel Castro, Mauro Boselli, Ezequiel Ramírez y Nazareno Colombo dieron positivo al test de rápido de antígenos.

ATLÉTICO TUCUMÁN

El Decano advirtió este lunes 3 que Leonardo Heredia, Ramiro Carrera, Daniel Ibáñez y Joaquín Pereyra dieron positivo y ya se encuentran aislados bajo supervisión médica.

DEFENSA Y JUSTICIA

Este lunes, tras los testeos para detectar posibles casos y sin dar los nombres de los futbolistas, el club comunicó que tres jugadores dieron positivo y que un integrante del cuerpo técnico se aisló por ser contacto estrecho.

GODOY CRUZ

Estuvieron ausentes por Covid: Roberto Ramírez, Manuel Llano, Bruno Leyes, Alan Cantero, Gianluca Ferrari, Damián Pérez y Elías López.

PATRONATO

El único que dio positivo en las pruebas fue el preparador físico Exequiel Paoloni, ​en tanto que los futbolistas Gabriel Gudiño y Martín Aruga no se presentaron porque están aislados.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.