Pese al aumento de casos de Covid, la Provincia descarta más restricciones

Información general

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, descartó tomar más medidas restrictivas pese al aumento de contagios.

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó hoy en una conferencia de prensa sobre la temporada turística y la situación epidemiológica que brindó desde Villa Gesell que se registró un récord de casos de coronavirus este martes en la provincia de Buenos Aires desde el inicio de la pandemia y aseguró que la variante mayoritaria en el territorio es la ómicron, aunque descartó tomar más medidas restrictivas.

«Ayer (por este martes) tuvimos el récord de casos de nuestra Provincia, que casi ha doblado lo que fue el récord de casos de la segunda ola. El día que más casos habíamos registrado, contabilizamos una cifra de 16 mil. Ayer tuvimos un poco menos de 30 mil casos y el promedio semanal fue de 10 mil casos por día. En 7 semanas tuvimos un 2.100% de aumento de contagios», expresó Kreplak.

En este sentido, explicó que el incremento “se debe seguramente a que tenemos una circulación importante de la variante ómicron pero sin duda a que tenemos una gran movilización social”. «La semana pasada tuvimos un 62 por ciento de variante ómicron, no es solo comunitaria sino mayoritaria», agregó.

Luego, destacó que en la Provincia “tenemos el 46% de las camas ocupadas, pero solamente el 16,3% corresponde a casos de covid. Cuando teníamos 300 casos por día, teníamos 273 personas internadas en terapia intensiva y hoy se ha disociado la evolución de los casos de la gravedad”. Debido a esta situación, descartó tomar medidas restrictivas.

Al concluir, subrayó que no se registraron aumentos significativos en internaciones en la Costa Atlántica y llamó a la población a vacunarse. “Ayer aplicamos 185 mil vacunas, de las cuales 40 mil fueron primeras dosis”, detalló.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.