La Diputada Nacional oriunda de 25 de Mayo hizo un repaso por la política local y cuestionó la labor de los ediles de Juntos.
La ex Intendenta Victoria Borrego dio una entrevista a FM Mil de 25 de Mayo en su nuevo rol como Diputada Nacional. En sus declaraciones aseguró que “desde lo personal es una alegría que la lista de diputados nacionales haya tenido más votos que la de concejales en 25 de Mayo”, sin embargo opinó que “mirando desde lo político es una pena real por las consecuencias porque esos votos hubieran permitido el quinto concejal».
En ese sentido, sostuvo que «esta composición no es lo que la ciudadanía votó. Entonces hay unos aumentos de tasas estrambólicos, rendiciones de cuenta que pasan. Hay un montón de cuestiones que son muy importantes y que la ciudadanía votó un freno, y no fue lo que tuvo. La consecuencia de los votos que faltaron son severas”.
En otro tramo de la entrevista habló acerca de su función política y se comparó con algunos de los actuales ediles de Juntos a los que cuestionó por su postura: “cada vez que tuve que desempeñar una responsabilidad no pensé en el otro, es un reproche que le hago a algunos concejales que pasan por el Concejo Deliberante para ser candidatos a intendentes, y así no realizan su rol”.
Asimismo, contó que le pidió a la concejal de su espacio político que presente una nota para ver los motivos de “la paralización de la obra del Acceso Lebensohn porque esa demora no tiene motivos lógicos y es engorroso poder ingresar a la ciudad en un momento donde hay cúmulo de personas que llega a la ciudad por los alquileres, las vacaciones y el carnaval”. “Llamativamente con una nota del jueves, el viernes estaban tirando el hormigón”, se adjudicó la ex Jefa Comunal.
Por otro lado no se mostró muy optimista acerca de lo que puede llegar a lograr para 25 desde su banca en el Congreso. Al respecto indicó que «hay una generación de expectativas, de buena fe de la gran mayoría y picardía desde el Gobierno Municipal. Al tener el Gobierno Municipal del mismo color político de la Provincia y de la Nación ¿qué puede aceitar un diputado de la oposición?”.
En relación a su función en el Congreso se sinceró al decir que “generó mucha felicidad el rechazo del Presupuesto” en su primera sesión como diputada nacional aunque no hizo mención a las consecuencias que genera en los municipios del interior con respecto al avance de las obras.
Por último, señaló que ella ocupa un lugar en la mesa de la Coalición Cívica de la Provincia, desde donde se revisará la tarea desempeñada en cada distrito, en modo de advertencia para los dirigentes locales. “Tenemos que seguir trabajando con el aporte de la Coalición Cívica para que el próximo gobierno sea de Juntos en 25 de Mayo”, culminó.