Marcelo Tinelli renuncia a la LPF y llaman a elecciones para el 31 de marzo

Información general

El 31 de marzo Marcelo Tinelli deja de estar al frente de la mesa directiva de la Liga Profesional de Fútbol. Así lo informó en las cartas enviadas a 28 clubes de máxima categoría.

En esa fecha habrá elecciones y  se renovarán autoridades de la mesa directiva, que hoy integran Cristian Malaspina (vicepresidente primero), Hernán Arboleya (vicepresidente segundo), Mario Leito (vicepresidente tercero), Sergio Rapisarda (secretario general), Gabriel Pellegrino (pro-secretario general) y Eduardo Spinosa (director general). 

El conductor televisivo optó por finalizar su mandato antes de tiempo, había sido elegido en una Asamblea realizada en marzo de 2020 en el predio de Ezeiza y todavía le corresponderían otros 2 años de gestión; y quienes resulten electos el 31 de marzo próximo tendrán que cumplir su mandato, que regía hasta marzo de 2024 . “Entiendo que debemos encarar un proceso profundo para la elección de aquellos directivos que, a partir del 2022, deberán asumir el reto de llevar adelante la búsqueda de las soluciones que todos necesitamos”, escribe Tinelli en el mensaje enviado a los clubes por correo electrónico.

De todas maneras, Tinelli no se irá ahora. Su salida no será inmediata: será el presidente de la transición. Esto mantendría lejos de la presidencia interina a Cristian Malaspina (Argentinos Juniors) y Hernán Arboleya (Lanús).

La situación entre el animador y los principales clubes abunda en tensiones. Además de una carta en la que se pedía la remoción del Presidente con la firma de la mayoría de los clubes de primera, los principales dirigentes del ascenso se unieron al reclamo a través de sus redes sociales. Incluso usaron una frase en común: “Dirigente se nace”, acusando al propio Tinelli de ser directivo por interés y no por vocación.

Por otro lado, la decisión tomada va en línea con el mensaje de Alberto Fernández, presidente de la Nación. El sumo mandatario siempre se mostró en contra de cualquier atentado contra la democracia de las instituciones. Su idea era que se respetara el estatuto de la Liga Profesional. El segundo inciso del artículo 33 del reglamento general de la LPF prevé situaciones como la actual y valida la potestad del presidente en ejercicio para llamar a elecciones en un plazo de 90 días.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.