¿Cómo hacer uso responsable del agua en verano?

Información general

En virtud de la ola de calor que se avecina, y las altas temperaturas de toda la temporada de verano, podemos llevar a cabo acciones para el uso responsable del agua.

Cuando llega el verano debemos priorizar la hidratación, la higienización y en estos momentos particulares, la prevención de contagios de Covid-19.

Si bien estos hábitos son necesarios implementarlos durante todo el año se deben reforzar en época de altas temperaturas.

Es necesario priorizar los usos esenciales y de higiene personal, evitando el recambio del agua almacenada en piletas de lona para la recreación y ser muy cautos en otros usos como el lavado de vehículos, veredas y riego de jardines, haciéndolo con dispositivos de corte.

Te compartimos algunas recomendaciones para el uso responsable del agua

Para piletas:

-Usá miniboyas con pastillas de cloro con la cantidad indicada para el tamaño de tu pileta, esto permite mantenerla limpia y desinfectada. Generalmente, se utiliza una pastilla cada cinco mil litros de agua.

-Cuidá el agua con productos químicos adecuados para piletas de de lona o fibra: Alguicida, cloro y decantador.

-Después de usar la pileta es importante taparla, los cubrepiletas son de gran ayuda, porque además de mantener limpia el agua, sirven para proteger la lona. La luz solar propicia el crecimiento de algas y la coloración verdosa.

-Antes de entrar lavá tus pies y mantené la higiene personal. Esto ayuda a cuidar el agua de la pileta y a preservar la salud de todas las personas que ingresan a la misma.

-Si usás juegos/juguetes inflables para el agua, siempre deben ingresar limpios. Podés enjuagarlos con agua y unas gotitas de lavandina.

Para el lavado de autos, veredas y riego:

-Si vas a lavar el auto o limpiar la vereda, hacelo con una manguera que tenga boquilla de corte o con un balde.

-Regá por la tarde, cuando la temperatura baja, así se reduce al mínimo la evaporación del agua.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.