Leopoldo Moreau contra el periodista Morales Solá

Política

El Diputado Nacional por el Frente de Todos apuntó contra el periodista del diario La Nación tras la nota de opinión publicada ayer en el diario La Nación, en la que afirmó que “La grabación clandestina de una reunión de funcionarios bonaerenses y empresarios en la sede porteña del Banco Provincia desató una caza de brujas por parte del cristinismo y el albertismo”.

En su columna de ayer en el diario La Nación, Morales Solá expresó que “Hay que detenerse en dos aspectos de ese supuesto escándalo. Uno: la alusión a la Gestapo por parte del entonces ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, que fue frívolamente repetida por políticos y periodistas de cualquier color. Nada es comparable con los crímenes del nazismo. Hablar de la Gestapo para hablar de cualquier cosa es banalizar la tragedia más cruel que vivió la humanidad en la historia moderna. El pueblo judío tiene razón cuando se ofende. El otro: es absolutamente inexplicable que en esa reunión pública, porque había empresarios que no conocían a todos los participantes, hayan estado tres espías de la ex-SIDE. Nadie sabe qué hacían ahí. Ni siquiera Macri. Si los servicios de inteligencia están solo para hurgar en las inmundicias de la política, como sucede recurrentemente, más vale que no existan. Ya son un Estado dentro del Estado. ¿Fue María Eugenia Vidal quien mandó a los espías? Ridículo. Ella nunca tuvo ninguna influencia en los espías ni en las cloacas estatales”.

“La defensa que hoy ensaya Morales Solá en el edición dominical de @LA NACION respecto al plan de espionaje ilegal que encabezaban Macri y Vidal en sus respectivas jurisdicciones es grotesca, ingenua y profesionalmente patética” escribió Moreau en sus redes sociales.

Morales Solá “no solo niega lo que se escuchó y se vio. Además niega y contradice lo que importantes columnistas de su diario por caso, Carlos Pagni y Hugo Alconada Mon, relataron uno en sucesivas columnas y, el otro en un libro” agregó el Diputado Nacional.

“Para mayor abundancia del ridículo hace suyos los argumentos desfachatados de Bertuzzi y Llorens respecto que todo se trata del accionar de un grupo de audaces cuentapropistas. Se cayó definitivamente la apariencia que Morales Solá siempre quiso dar de defensor de la Republica y del Derecho” escribió Moreau sobre el periodista.

Para finalizar expresando que “La decadencia también transforma a la pluma en libretista de burdas operaciones panfletarias”.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.