Autoridades municipales se reunieron con el jefe de aeródromo de Saladillo, para procurar la habilitación de pista y la actividad aeronáutica

Municipios

Este jueves el Intendente Interino Municipal, Alejandro Armendáriz, acompañado de la Secretaria de Gobierno, Viviana Rodríguez y la Subsecretaria Legal y Técnica, Yamila Artigas se reunieron con Rafael Macchiaroli y Gustavo Villaruel, para dialogar y colaborar en todo lo que tenga que ver en la operatividad de las pistas del Aeródromo de Saladillo, independientemente de las últimas notificaciones y pedidos de informe que la Provincia y el Municipio llevaron a cabo este tiempo respecto a la condición de usuario del Aero Club Saladillo. Teniendo en cuenta lo notificado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) al actual jefe de Aeródromo, el piloto Rafael Macchiaroli quien ejerce el cargo, delegado por esta repartición del Estado Nacional, debía actualizar su examen psicofísico y por consiguiente el Aeródromo y sus pistas quedarían momentáneamente no operativas – consta ello en el registro que administra ANAC para todo el país-.

Por esto y ante la preocupación de las autoridades municipales, se llegó a conocimiento de ello y por consiguiente se propuso la colaboración para agilizar la solución de la habilitación de pistas y zonas de maniobras de las aeronaves.

Se está actuando con la debida celeridad para la solución de esta cuestión, siendo que un piloto matriculado, quien ostenta una larga trayectoria y experiencia como Piloto Comercial, Instructor de Vuelo, y Jefe de Aeródromos el Sr. Gustavo Villaruel, vecino radicado en nuestra ciudad, será quien en los próximos días tomará el cargo de manera transitoria, hasta la regulación del trámite y por consiguiente autorización del Sr. Macchiaroli.

Por ello se hará un seguimiento a las últimas decisiones y trámites de la ANAC, para colaborar y estar a disposición para la pronta solución de este importante servicio para nuestra comunidad.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.