El viernes 4 de febrero vacunatorios fijos e itinerantes abrirán desde las 20 horas. Aplicarán primeras, segundas dosis y refuerzos sin turno previo. Dónde estarán las postas en el Centro de la Provincia.
Más de 100 postas sanitarias abrirán sus puertas en la Provincia durante la noche de este viernes para vacunar con primera y segunda dosis, y refuerzos sin turno. Tanto los vacunatorios fijos como los itinerantes estarán ubicados en lugares estratégicos.
Dónde estarán las postas de vacunación en la Región:
Azul: Av. Bidegain y Av. Urioste
Bolívar: Av. Lavalle 100
Chivilcoy: Olavarría 363
General Alvear: Pte. Perón esquina San Martin
Olavarría: Brown y Coronel Suárez
Saladillo: Juan .B. Justo 2667
Tapalqué: Irigoyen y 9 de Julio
La palabra del Ministro de Salud
La nueva propuesta sanitaria tiene como objetivo ampliar el acceso a la vacunación, habilitando los vacunatorios en un horario distinto para que puedan concurrir personas que, por diversos motivos, no pueden hacerlo en el horario de funcionamiento habitual.
Desde la cartera sanitaria bonaerense afirmaron que los principales destinatarios de la actividad son los jóvenes, pero se garantizará la vacunación de todos los grupos etarios.
La medida fue anunciada por el Ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, durante una conferencia de prensa este martes en Pinamar: “Este viernes 4 de febrero, a partir de las 8 de la noche, habrá 50 postas itinerantes y más de 50 postas fijas que ampliarán su horario para poder cubrir la nocturnidad en toda la provincia y especialmente en la costa, las que nos permitirán llegar a un público distinto, al que habitualmente no logramos llegar en otras condiciones”.
“Sabemos que la vacunación es la herramienta que tenemos para poder dar el paso adelante y para prepararnos al inicio de clases y la temporada de otoño-invierno en las mejores condiciones”, dijo el Ministro, a la vez que recordó que a partir de los 3 años todos van a poder aprovechar también para vacunarse en alguna de las 100 postas.
Según los datos oficiales, el 92% de los bonaerenses se aplicó la primera dosis, el 80% tiene el esquema completo, y el 30% recibió la dosis de refuerzo.
Kreplak también anunció que desde este martes empezaron a enviarse los turnos de dosis de refuerzo para la franja etaria de 12 a 49 años y que hayan cumplido más de 4 meses de su última inoculación.