Personal y responsables de la Casa de Abrigo, del sector cocina del Asilo de Ancianos Santo domingo de Guzmán, la Colonia de Vacaciones para personas con discapacidad y la colonia de Adultos Mayores de la Municipalidad de Nueve de Julio, participaron del Programa de Colonias de Verano, que lleva adelante la empresa Mastellone Hnos.
Se realizaron charlas informativas sobre temas como circuito productivo, sustentabilidad, hábitos saludables y la importancia del consumo de lácteos en edades menores siguiendo las recomendaciones de las guías alimentarias argentinas.
“En comedores y hogares se realizaron talleres sobre cómo organizar los alimentos en la cocina, su lavado y conservación, acciones claves para evitar enfermedades y cualquier tipo de contaminación que pueda perjudicar a quienes luego los consuman” informaron desde el municipio.
También explicaron que “El principal objetivo de esta labor es abordar y trabajar, junto con los responsables y encargados de los comedores en donde se los capacitó en Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) para asegurar una higiene en la manipulación de los alimentos, su preparación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte y distribución de alimentos para quienes asisten a estas instituciones todos los días”.
Las actividades se llevaron a cabo en la Casa de Abrigo, el Hogar de Ancianos “Santo Domingo de Guzmán” y en la colonia para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores que se realiza en el Club Libertad.
También el equipo de Relaciones con la Comunidad se reunió con la Subsecretaria de Adolescencia, niñez y familia, Fernanda Rodríguez y las directoras generales de Discapacidad y Adultos Mayores Ana Inés Peruzzo y María Eugenia Martínez, respectivamente.