Se trata de una moderna máquina que se utiliza para la separación de suero, plasma, urea, muestras de sangre y otras aplicaciones de rutina.
El Director Médico del Hospital Unzué de 25 de Mayo, Manuel Martínez, entregó este viernes nueva centrífuga para el laboratorio que representa una inversión de alrededor de $450 mil a través del Programa Sumar.
Según explicaron desde el centro de salud se trata de “una moderna máquina que se utiliza para la separación de suero, plasma, urea, muestras de sangre y otras aplicaciones de rutina”.
Cabe aclarar que el Programa Sumar es una política pública que promueve un acceso equitativo al sistema de salud para toda la población sin obra social. En la búsqueda de fortalecer y mejorar el sistema sanitario, la Provincia transfiere recursos a centros de salud y hospitales por cada prestación brindada.
Es decir que tras las consultas y controles que se realice cada paciente, el hospital o centro de salud recibe recursos para fortalecer al equipo de salud y mejorar los servicios brindados a toda la comunidad.