Advierten sobre una “fake news” acerca del estado de las escuelas en 25 de Mayo

Municipios

“Repudiamos este acto cuyo objetivo es únicamente desinformar, generar mal estar y defenestrar a la escuela pública”, manifestaron desde el Consejo Escolar veinticinqueño.

El Consejo Escolar de 25 de Mayo expresó su repudio ante publicaciones de una cuenta de “Padres Organizados” acerca del estado de las instituciones educativas en el distrito, explicando que son “falsas”. “Repudiamos este acto cuyo objetivo es únicamente desinformar, generar mal estar y defenestrar a la escuela pública”, dijeron desde el organismo.

Desde las redes sociales del cuerpo alertaron: “Atención  comunidad: fake news (noticia falsa). Hay una cuenta de Instagram a nombre de ‘Padres Organizados’ que está realizando publicaciones con imágenes que no corresponden a ninguna escuela del distrito de 25 de Mayo y etiquetan a este organismo”.

“Queremos llevar tranquilidad a las familias ya que estas publicaciones falaces e injuriosas buscan atentar contra la presencialidad plena en las escuelas además de ensuciar el enorme trabajo que se viene realizando en especial en el sistema educativo desde el primer día que arrancó la crisis sanitaria”, prosigue el texto.

Asimismo, asegura que “vinimos de sufrir ya dos años, todos hemos perdido a algún familiar, amigo o conocido. Hubo que cuidar la vida y la salud y por fin este año con el avance de la vacunación estamos retomando a la normalidad con un 2022 en donde buscaremos y trabajaremos en conjunto con docentes, auxiliares, directivos, familias, etc para sostener la presencialidad plena en nuestras escuelas. Defendiendo siempre la educación pública para que todxs los alumnos y las alumnas estén en las escuelas en las mejores condiciones y aprendiendo”.

Por su parte, el bloque de Consejeros Escolares Justicialistas de Veinticinco de Mayo repudió “enérgicamente estas publicaciones falaces e injuriosas de un grupo de personas que se alegan representatividad y se esconden bajo el nombre de ‘Padres organizados’ publicando imágenes que no son de ninguna institución educativa del distrito”.

“Lamentable que personas cómo éstas que dicen defender la educación pública realicen estas acciones cuando deberían de participar en las escuelas donde envían a sus hijos e hijas para ver de qué forma entre todos sacamos a las escuelas adelante, contribuyendo cada uno desde el lugar que nos toque”, agregaron los consejeros escolares justicialistas.

Además, sostuvieron que “estas actitudes no construyen, son destructivas, anti institucionales, sólo buscan difamar y generar malestar en las familias justo este año en donde se busca volver a la presencialidad plena luego de dos años terribles de pandemia en los cuales a todos y todas nos tocó sufrir la perdida de amigos, familiares o algún conocido” y cerraron: “tomaremos las acciones legales correspondientes al caso”.

Una de las publicaciones denunciadas.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *