La coordinadora de Medio Ambiente, sostuvo en conferencia de prensa que: “A partir del viernes 25 de febrero la ordenanza prohíbe el expendio y/o entrega de sorbetes de plástico de un solo uso, con el fin de que se utilicen elementos sustentables; por esta razón, hemos dialogando con los involucrados para explicarles los detalles de la ordenanza, los materiales con que los pueden reemplazar y generar conciencia al respecto”.
“Hasta el momento los resultados son muy buenos porque vemos que muchos comercios ya lo estaban implementando incluso antes de la creación de la ordenanza, y que algunos han avanzado más en este sentido. En tanto, los otros que aún no la han implementado se mostraron conformes y abiertos a la medida”, agregó.
De esta manera, comunicó: “Vamos a seguir recorriendo negocios generando conciencia y brindando la información correspondiente, para que cuando antes puedan darle cumplimiento”.
Y recordó: “Es necesario tener en cuenta que la medida rige para bares, kioscos, restaurantes y salones de fiesta, en lo que refiere a plásticos de un solo uso, como sorbetes y vajilla”.
“Más allá de esto, la idea es que también más rubros y la ciudadanía en general se pueda sumar a reemplazar el plástico por material sustentable”, cerró.