Polémica y grieta política por el uso de fuegos artificiales en “Me Encanta Bolívar”

Municipios

El festival “Me Encanta Bolívar” cerró este martes con un show de fuegos artificiales que se llevó críticas entre las que se destaca la del Senador “Bali” Bucca. El Intendente Marcos Pisano salió en defensa de la decisión del Municipio de utilizar esta técnica pero la polémica dejó a la vista la diferencia política entre el mandatario comunal y el legislador, más allá de pertenecer ambos al Frente de Todos.

Un show de fuegos artificiales en el marco del cierre del festival “Me Encanta Bolívar” desarrollado este fin de semana levantó polémica. El Senador Provincial Eduardo “Bali” Bucca, que apoya la “pirotecnia cero” se manifestó en sus redes sociales sobre la situación y expresó: “Que dolor, impotencia y frustración cuando a un trabajo serio, de muchísimos años con enormes resultados a nivel local y nacional, intentan destruirlo con un puñado de cohetes de baja intensidad. Lamentable”.

“Los bolivarenses abrazamos la causa de pirotecnia cero y los niños y jóvenes son los protagonistas del cambio cultural. Logramos una identidad empática en nuestra ciudad”, agregó y especificó: “contamos con una ordenanza aprobada de forma unánime, acompañada de un trabajo de concientización y cambio cultural enorme y sostenido que ha tenido sus frutos”.

Asimismo, indicó que “hemos recorrido cientos de municipios junto a organizaciones y miles de personas defendiendo y luchando por una ley nacional de mi autoría que regule la pirotecnia” y aclaró que “mil veces dijimos y seguiré diciendo Pirotecnia Cero por los niños con autismo, por todas las personas con hipersensibilidad sonora, por los adultos mayores, los animales, el ambiente y ¡mucho más!”.

Al respecto del show de fuegos artificiales, explicó que “nunca supe que iba a ocurrir lo sucedido en el cierre de nuestro hermoso festival Me Encanta Bolívar, nunca lo hubiera hecho, no estoy de acuerdo y lo repudio”.

“Voy a seguir trabajando junto a miles y miles para lograr la ley nacional. Es tiempo de mejorar”, cerró el legislador.

Por su parte, el Intendente Marcos Pisano aclaró que “no se habla de prohibir sino de regular y controlar, según cita la normativa vigente”.

Además, manifestó que “se trata de una técnica que desarrollan las empresas que están dentro de la Cámara de Fuegos Artificiales, con elementos que están por debajo de los ochenta decibeles”.

En relación al comunicado de Bucca, sostuvo que “hemos hablado con ‘Bali’, él tiene una militancia en pos de la prohibición de los fuegos y coincidimos en que la pirotecnia de estas características va a tener futuro en lo inmediato, cumpliendo con los parámetros correspondientes. Hay que buscar los equilibrios y ajustarse a la normativa vigente”.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *