El caso de Olavarría que conmociona al país: encontraron muerto al militar acusado de torturar y asesinar a un perro

Seguridad

El cuerpo del suboficial Antonio Martín Orellana fue hallado sin vida este domingo en un parque de la localidad del centro de la Provincia. Su familia había denunciado este sábado su desaparición. Estaba acusado de torturar y asesinar a “Malevo”, un perro callejero. Todo indica que se trató de un suicidio.

Días atrás se conocía la historia de “Malevo”, un perro callejero que se refugiaba en una unidad del Ejército Argentino en Olavarría y fue asesinado a golpes por un suboficial, el militar Antonio Martín Orellana, lo cual causó gran repudio y conmoción. La familia del acusado este sábado había reportado su  desaparición y fue encontrado ahorcado en el Parque Helios Eseverri este domingo.

En la mañana de este domingo, un vecino llamó al 911 tras encontrar el cuerpo de un hombre en el parque de Olavarría. En el operativo de efectivos policiales se confirmó que el muerto era el acusado de matar al perro callejero.

El caso de “Malevo”

Mientras “Malevo”, un perro callejero, recibía algunos cuidados en una unidad del Ejército Argentino en Olavarría, el suboficial Martín Orellana lo arrastró y golpeó hasta matarlo. La brutal escena fue registrada por testigos, y esas fotografías se habían incorporado como pruebas para una denuncia penal a cargo de la Fiscalía Federal de Azul.

El caso derivó en múltiples marchas y protestas de organizaciones protectoras y defensoras de los derechos de los animales y el repudio de gran parte de la población

El Jefe del Regimiento, Cristian Castellano, conocido el caso, había declarado que estaban evaluando “las actuaciones administrativas para determinar las responsabilidades y en función de eso las actuaciones que les corresponden”.

Además, había asegurado: “Nosotros nunca fomentamos estos valores, el ejército y nosotros estamos al cuidado de la protección de los animales”.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *