La celebración tiene un origen misterioso. Lo popularmente conocido es que la fecha fue elegida durante el siglo pasado y el primer país en instaurarlo fue Argentina.
Cada 7 de marzo se conmemora el Día Mundial del Campo por una iniciativa argentina. La fecha fue adoptada por varias naciones del mundo y marca la importancia del campo y del sector rural como pilares de la estructura económica.
Del latín campus y de amplio significado, la palabra campo engloba de manera general el espacio físico que alberga las distintas tierras, ecosistemas y agroecosistemas, poblaciones rurales y formas de vida agrarias en contraposición con lo urbano.
La celebración del Día Mundial del Campo tiene un origen misterioso. Lo popularmente conocido es que la fecha fue elegida durante el siglo pasado y el primer país en instaurarlo fue Argentina, a modo de reconocimiento por la importancia del medio rural para el bienestar social, ambiental y económico de toda nación. De acuerdo con esta visión, muchos países decidieron adoptarla y pasó a transformarse en Día Mundial.