Indignación por las declaraciones del padre de Lucas Pertossi

Información general

Marcos Pertossi, el padre de uno de los ocho rugbiers que mataron a golpes a Fernando Báez Sosa, en Villa Gesell el 18 de enero de 2020, rompió el pacto de silencio que había entre los homicidas y dijo que su hijo tiene “ciertas costumbres particulares”.

Marcos Pertossi decidió romper el pacto de silencio en una entrevista con Telenoche. Allí defiende a su hijo, señalado como quien grabó con su celular la golpiza que sus amigos le propinaron a Báez Sosa.

“Lucas no tiene nada que ver con esto. No es ni asesino, ni es malo. No tiene malas intenciones. Es un chico que vive feliz con las cosas que hace”, sostuvo Pertossi, tío de Luciano y Ciro (también detenidos), en el adelanto de la entrevista que saldrá al aire esta noche en el noticiero de Canal 13.

Marcos Pertossi es el primer padre en hablar después de que se recolectaran las pruebas y la causa se elevara a juicio.

Lucas Pertossi está señalado en la causa que lleva adelante el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores como el joven que filmó a sus amigos mientras éstos asesinaban a golpes a Fernando Báez Sosa.

La fiscalía aún no pudo determinar si Pertossi le pegó a Fernando luego de haber filmado parte de la golpiza, pero sí está claro que fue quien deambuló por la zona y se comunicó con sus amigos luego del ataque.

“Amigo, estoy acá cerca de donde está el pibe y están todos a los gritos. Está la policía, llamaron a la ambulancia. Caducó”, fue el audio que envió Lucas Pertossi para luego dirigirse a un local de comidas rápidas a comer una hamburguesa junto a Máximo Thomsen.

La respuesta de la mamá de Fernando Báez Sosa

Tras escuchar las declaraciones del papá de Lucas Pertossi, uno de los ocho detenidos por el crimen de su hijo, Graciela Sosa expresó: “Es un ser sin sentimientos, no supo educar a su hijo”.

Agregando que: “No tiene corazón. No sé si llamarlo humano… A mi hijo lo asesinaron, todos son culpables. Cada uno tuvo un rol. Y todos disfrutaban lo que hacían”.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *