El expresidente Mauricio Macri resaltó este viernes la presidencia de Carlos Saúl Menem al señalar que el exmandatario riojano «cada día va a estar más reivindicado con el paso del tiempo», lo que generó una réplica de distintos referentes de la Coalición Cívica y la UCR, sus socios dentro de la coalición Juntos por el Cambio.
«Quien había resuelto los problemas de la grieta en la Argentina fue el presidente Menem, que cada día va a estar reivindicado con el paso del tiempo», aseguró hoy Macri al hablar con Radio Mitre Córdoba.
«Él vino con un peronismo moderno, intentando unir a los argentinos detrás de la producción, el empleo y el progreso pacífico de la Argentina, y esta gente ha vuelto a predicar sistemáticamente el discurso del odio», dijo Macri al comparar al menemismo con el kirchnerismo.
Ante esas declaraciones, el gobernador de la provincia de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, salió al cruce del expresidente: «Rechazamos las políticas neoliberales implementadas por el menemismo en los ’90 que hoy reivindican algunas voces de la política argentina», sostuvo Morales desde su cuenta de Twitter.
El presidente de la UCR consideró, en cambio, que las medidas adoptadas por el menemismo «destruyeron nuestro aparato productivo, nos hicieron más pobres y terminaron con la esperanza de nuestro pueblo».
Por su parte, el titular del bloque de la Coalición Cívica en la Cámara de Diputados, Juan Manuel López, pidió por Twitter no olvidar que, «con Menem, también empezó la degradación institucional que tampoco nos deja crecer» y recordó que, «entre otras cosas, fundó un Poder Judicial corrupto, ampliando la Corte y Comodoro Py, y profundizó la degradación de los servicios de inteligencia».