Se espera un martes con cambio brusco de tiempo con el paso de un rápido frente frío. Habrá ráfagas de 80 km/h y las tormentas podrán ser fuertes sobre Buenos Aires .
Desde el Servicio Meteorológico pronosticaron que este martes se presentará una jornada con intensas ráfagas del sur en el centro y norte de Argentina, y tormentas fuertes sobre Buenos Aires y el Litoral.
Los cambios comenzaron en la Patagonia, con el ingreso de un frente frío marcado, el cual a partir del martes llega al centro y norte del país con cambio brusco de condiciones.
El frente frío alcanzará el centro del país el martes, bajo condiciones muy dinámicas sobre la porción este aunque poca humedad disponible, lo que favorecerá el desarrollo de tormentas aisladas de rápido desplazamiento por la provincia de Buenos Aires pero con la capacidad de ser fuertes, es decir, no tantos milímetros de lluvia esperados pero si la probabilidad de ráfagas y/o granizo puntual.
Esto se estará dando progresivamente de sur a norte durante el día, y si bien la provincia de Buenos Aires será la más propensa a presentar tormentas esta jornada, también se esperan precipitaciones más aisladas sobre La Pampa y Córdoba.
Se producirá el ingreso de una masa de aire frío al país asociada a alta presiones ubicadas sobre el oeste argentino. Al este, sobre el Mar Argentino, prevalecerá un intenso canal de viento sur que provocará lluvias y chaparrones en toda la línea costera de la Patagonia y provincia de Buenos Aires, además de una fuerte crecida del mar y posteriormente del Río de la Plata.