El trayecto que se encuentra en proceso de repavimentación, se convirtió en una zona muy peligrosa para transitar de noche y los días de neblina.
La ruta provincial 30 está siendo repavimentada en el tramo comprendido entre la Ruta 5 y el acceso a Moquehuá, trayecto que se volvió peligroso de transitar durante los últimos días de neblina y en horas de la noche, ya que no hay demarcación ni señales que indiquen donde se encuentra la banquina.
«El último fin de semana tuve que viajar de madrugada desde Pedernales hacia Chivilcoy y sentí mucho temor. No sabía si llegaba vivo» comentó un remisero que viaja con frecuencia por ese trayecto.
«Es imposible tener una referencia para saber por dónde circular sin volcar o chocar, incluso en dos oportunidades me crucé con motos que pude ver de milagro» agregó el conductor.

La Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, informó en los últimos días que la repavimentación de la Ruta provincial N° 30 alcanza el 45 % de ejecución, y que la seguridad vial de quienes circulen por este corredor, va a mejorar.
Sin embargo, mientras los trabajos se ejecutan, el corredor representa un peligro para los vehículos que transitan de noche y en las madrugadas de neblina, como ocurre durante estos últimos días.