El actor norteamericano Robert De Niro, visitió la Argentina para el rodaje de la serie «Nada» y fue declarado «Huésped de Honor de la Ciudad de Buenos Aires» a través de un decreto del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
El reconocimiento está encuadrado en la ley 578 porteña, que norma la entrega de este tipo de distinciones, y sostiene que “la personalidad del señor Robert De Niro constituye uno de los referentes más influyentes del mundo cinematográfico» .
“En reconocimiento a su amplia trayectoria es pertinente declarar al mencionado visitante Huésped de Honor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, remarca el decreto que tiene fecha de 5 de mayo; está firmado por Rodríguez Larreta, su jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y el ministro de Cultura, Enrique Avogadro, y que fue enviado a la Legislatura local este jueves.
«Hace unos días me reuní con el gran Robert De Niro a quien, desde la Ciudad, lo distinguimos como Huésped de Honor en reconocimiento a su amplia trayectoria en el cine. Es un orgullo haberlo tenido en Buenos Aires filmando junto a grandes colegas argentinos» expresó el Mandatario porteño en sus redes sociales.