Mujeres Xeneixes se manifestaron luego de que Sebastián Villa fuera titular ante Racing el pasado sábado

Información general

Sebastián Villa, denunciado por abuso sexual e intento de homicidio, fue titular ante Racing el pasado sábado, y la agrupación Género y Diversidad Xeneize, de La Plata, manifestó su repudio ante la situación.

El último viernes se conoció una nueva denuncia contra el jugador de Boca, acusado de violencia de género, abuso sexual e intento de homicidio.

Este lunes, la joven que demandó al futbolista de Boca por un hecho sucedido, presuntamente, en junio del 2021, en el country Venado II de Canning, donde reside el delantero, ratificó y amplió su denuncia en el Polo Judicial de Esteban Echeverría. Según palabras de su abogado, Roberto Castillo, la víctima se encuentra «muerta de miedo» y «alejada de los medios de comunicación».

Ante este hecho, la agrupación Género y Diversidad Xeneize, manifestó su total desacuerdo con el club de la Ribera, por haber convocado al colombiano, e incluso, ponerlo como titular.

Este es el comunicado difundido:

“Ayer las hinchas xeneizes vimos a Boca clasificarse nuevamente a una final, pero lamentablemente, con jugadores en la cancha denunciados por violencia de género.

Una vez más, tenemos que ratificar nuestro total repudio e indignación por la falta de voluntad política ante estas situaciones donde los denunciados siguen impunes.

No queremos violentos ni abusadores con la camiseta de Boca. Y creemos firmemente que la solución real será siempre apartar a estos jugadores del plantel hasta que se esclarezca su situación judicial.

Siempre les creemos a las mujeres. Y desde nuestro lugar, estamos cansadas de ver la impunidad que gozan los hombres en los clubes de fútbol argentino.

Como militantes feministas e hinchas de Boca, tenemos muy clara nuestra postura al respecto. Pero no somos nosotras quienes deben dar las respuestas.

A quienes realmente se les debe exigir compromiso, voluntad y acción ante estas situaciones, es a quienes ocupan lugares de decisión. Si quieren a Boca tanto como nosotras, no pueden seguir acumulando denuncias sin hacer absolutamente nada.

Para muchas de nosotras, cada vez que juega Boca se para el mundo. Porque nuestro amor por el club es grande como la camiseta que hoy penosamente visten violentos y abusadores.

Queremos estar orgullosas de nuestro club y soñamos con que sea una institución a la altura de las circunstancias, que no mire para el costado.

Seguiremos militando y alzando la voz las veces que sean necesarias, hasta que Boca sea como lo soñamos”.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *