Los contactos estrechos con síntomas serán considerados casos positivos sin testeo

Información general

El objetivo de esa iniciativa será descongestionar los centros de testeos en todo el país.

La Ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti, propuso este lunes, ante el aumento de casos y la saturación en los centros de testeos, un «cambio de paradigma» para considerar cuándo una persona es considerada COVID positiva.

En ese sentido, los contactos estrechos de un caso confirmado de coronavirus y acompañados de síntomas serán considerados casos positivos «sin necesidad de hacer el test».

«Cuando se llega a un punto donde es importante el número de casos», apuntó la funcionaria, «más allá de que se refuercen los centros de testeos la indicación de la jurisdicción puede ser que un contacto estrecho de un caso positivo con un síntoma, aunque esté vacunado, se considere positivo sin la necesidad de hacer el test”.

«La herramienta que ya se está utilizando en Córdoba concretamente es la confirmación por clínica. Nosotros ya lo hicimos en un momento de la ola anterior. Es algo que se hace en todas las enfermedades transmisibles por vigilancia epidemiológica «, recordó en diálogo con El Destape Radio.

La propuesta de Vizzotti reaparece en un momento en que los centros de testeos se ven desbordados, con colas de varias horas y faltante de personal y material para realizar los hisopados.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.