Alerta meteorológica por vientos de 100 kilómetros por hora en la provincia de Buenos Aires

Información general

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta para el interior del territorio bonaerense. También advirtió al AMBA por la presencia de ráfagas.

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó alertas naranja y amarilla para el martes 17 de mayo por la presencia de viento frío intenso, que podría alcanzar ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora en el interior de la provincia de Buenos Aires y de una velocidad similar en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

El reporte resaltó que en el área cercana a Villa Gesell, Pinamar y Chascomús estará «afectada por vientos con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora, y ráfagas de hasta 90. Sobre el Río de la Plata exterior, las intensidades serán similares, con ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora».

En la misma línea, el SMN advirtió que en la zona costera del territorio bonaerense «se esperan posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de las actividades cotidianas».

«El área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 45 y 55 kilómetros por hora, y ráfagas de hasta 75. Sobre el Río de la Plata interior, las intensidades serán similares, con ráfagas que pueden superar los 80», indicó el informe del organismo acerca del AMBA.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *