Licitarán la obra de ampliación y refacción general del Jardín de Infantes N° 902 en Mechita

Municipios

La Municipalidad de Alberti realizó el llamado a Licitación Pública N° 5, con un presupuesto oficial de $35.155.492,72 y fecha de apertura de ofertas el 13 de Junio a las 13:30 hs.

A través del Programa «Escuelas a la obra» impulsado por el gobernador Axel Kicillof, se realizarán trabajos de ampliación y refacción general en el Jardín de Infantes N° 902 de la localidad de Mechita.

Se trata de una obra que se realizará en dos etapas, y que fue gestionada por el Intendente de Alberti, Germán Lago, ante la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar, pudiendo obtener su financiamiento ya que el Municipio adhirió al Programa provincial «Escuelas a la Obra». 

Días atrás, el Mandatario Comunal junto al Delegado de Mechita, Néstor «Tito» Juárez, se acercaron al establecimiento para comentarles a las autoridades, padres, madres y miembros de la cooperadora, las gestiones realizadas.

Cabe aclarar que el proyecto contempla la refacción parcial del edificio, debido a que además de su antigüedad, y problemáticas particulares de infraestructura, no cuenta con una correcta disposición de los ambientes, teniendo que atravesar los baños de niños para acceder al SUM, desde el interior.

A su vez, las aulas no ventilan de forma eficiente y una de ellas junto con  la cocina no ventilan directamente al exterior sino a un espacio semicubierto que es necesario cerrar. Por lo cual se intentará mantener al máximo la estructura existente con una refuncionalización y readecuación de los locales, brindándole al edificio nuevo una mayor funcionalidad, eficiencia en las circulaciones y confort en los ambientes. 

A la vez se proyecta la construcción de una nueva cocina y despensa con acceso lateral para el ingreso de mercadería por patio de acceso. Hacia el frente se construirá un acceso nuevo y sala de dirección y gabinete cercano al mismo para atención al público. Se propone disponer de un acceso al SUM por un pasillo vertebral ancho, que organice la circulación general del establecimiento.

Todos los muros a construir serán de ladrillo hueco portante, considerando refuerzos verticales y horizontales en todos los encuentros con la estructura existente. Los baños existentes serán demolidos y se propone construir cinco boxes unisex individuales, cada uno con inodoro baby.

Se proveerá también de un portón nuevo de hierro con estructura de tubo cuadrado y flejes horizontales del mismo material. Se colocará cielorrasos nuevos de placa de yeso en todos los ambientes a intervenir con  cubierta de chapa, y yeso aplicado donde se construya losa.

Se revestirán todas las superficies existentes que presenten signos de humedad por salitre con placa de roca de yeso.

Por último, se pintarán todas las superficies murarías afectadas, nuevas y existentes del establecimiento con pinturas al látex, interior y exterior y frisos con sintético lavable. El acondicionamiento térmico de los ambientes y la refrigeración de los locales será por equipos Split frío- calor, y calefactores según balance térmico.  En el patio lateral, porch y vereda municipal, se colocarán baldosas graníticas de 40 x40.  

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *