Saladillo| La desgarradora carta del padre de Nahuel Córdoba al cumplirse una semana del fatal hecho

Seguridad

“Al dolor se suma la bronca porque el asesino de mi hijo chocó, mató, se escapó y está libre, caminando por Saladillo. Libre por la injusticia que tenemos, por la complicidad y la corrupción de la policía, la inoperancia y/o connivencia de los funcionarios judiciales de TODOS LOS POLÍTICOS que no hacen una mierda (sic) que siempre juegan para el mismo lado, para los amigos y los poderosos”, expresó Adrián Córdoba, padre del joven motociclista que falleció tras ser embestido por un vehículo y abandonado en la vía pública.

El pasado domingo se cumplió una semana de la muerte de Nahuel Córdoba, quien circulaba en moto y fue embestido y abandonado tras el impacto con un automóvil en la intersección de las calles Posadas y Taborda de la ciudad de Saladillo.

“Convergencias” informó que se cumplió una semana de esta tragedia en la fecha en la que se conmemoró el Día del Padre y Adrián Córdoba, papá de Nahuel, quiso expresar su dolor y pedir Justicia por su hijo:

“Soy el papá de Nahuel Córdoba. El muchacho de 20 años que atropellaron, dejaron tirado y huyeron del lugar en Posadas y Taborda. Tengo un par de pedidos o reflexiones o preguntas para la comunidad de Saladillo y lo que voy a escribir quizá me sale desde la bronca o el dolor, porque a nosotros nos han asesinado a Nahuel, pero también nos destruyeron.

¿Cómo iba a imaginarme pasar el Día del Padre con este dolor que me atraviesa después de levantar el cajón de mi hijo para llevarlo al cementerio?

Nadie está preparado para esto, pero al dolor se suma la bronca porque el asesino de mi hijo chocó, mató, se escapó y está libre, caminando por Saladillo. Libre por la injusticia que tenemos, por la complicidad y la corrupción de la policía, la inoperancia y/o connivencia de los funcionarios judiciales de  TODOS LOS POLÍTICOS que no hacen una mierda que siempre juegan para el mismo lado, para los amigos y los poderosos.

Desde el tal Saladino que dirigí las diligencias policiales: el responsable de la Comisaría, la Fiscal, la Jueza, el Intendente, los funcionarios, ninguno de todos estos que viven con sueldazos pagos por la gente se dignaron a levantar el teléfono. Del asesino no podemos esperar nada, se sabe. Quien choca y abandona a una persona tirada en el piso desprecia la vida, nada se puede esperar. Pero todos los anteriores sí, ellos tienen la obligación de darnos respuestas, pero no de tenernos es veremos como lo hicieron desde el minuto uno y aún lo siguen haciendo.

Nos mintieron, nos trataron mal, no les interesamos. No les importó la pérdida de la vida de nuestro, nos demuestran cada día que no les importamos nada.

¿El asesino de nuestro hijo es amigo de algún policía?

¿El asesino de Nahuel Córdoba es amigo de la fiscal, de la Jueza, de algún funcionario?

Me pregunto esto porque somos los últimos en enterarnos o ser considerados para darnos explicaciones de por qué no nos dan información y nos garantizan nuestros derechos como parte.

En ese momento sentimos lo mismo que hicieron con Nahuel: Abandonados, tirados!

Recibiendo llamados de conocidos y amigos hoy ya pasaron siete días y de los políticos nada, de la justicia nada. De la policía lo mismo que el primer día, nada.

A los vecinos que tienen las grabaciones, ¿saben lo que significa que te nieguen darte la prueba de lo que le pasó a tu hijo? ¿Qué, la policía les tiene que pedir? Empatía no les pedimos, la grabación para compartir en la redes sociales por Dios, empatía!

Nunca me imaginé este Día del Padre. Acá estoy de pie junto a la mamá de Nahuel, nuestros hijos, hermanos y sobrinos. Gracias a los testigos, gracias a todos los que se acercaron y se acercan. Los necesitamos, les ruego por favor que nos acompañen, que no nos dejen de nuevo tirados.

Seguiremos pidiendo Justicia. Y si no responden seguiremos recordándoles para que cobran su sueldo.

Justicia por Nahuel”, Adrián Córdoba.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *