Walter Correa asumió como nuevo Ministro de Trabajo bonaerense

Política

El Gobernador destacó que el nuevo funcionario es un trabajador industrial de la Provincia.

El Gobernador Axel Kicillof le tomó juramento al nuevo Ministro de Trabajo, Walter Correa en un acto llevado a cabo en el Teatro Metro de La Plata del que también participó la Vicegobernadora Verónica Magario.

El Mandatario bonaerense aseguró que “con la designación de Walter Correa estamos sumando a un hombre de principios y, sobre todo, por primera vez a un trabajador industrial de la provincia de Buenos Aires” y aclaró que “el Ministerio de Trabajo seguirá apuntalando el modelo productivo y distributivo de la Provincia, defendiendo con fuerza los derechos de las y los trabajadores bonaerenses”.

El Gobernador aprovechó la ocasión para agradecer el desempeño de la Ministra saliente,Mara Ruiz Malec, quien dejó el cargo al ser convocada en la AFIP. “Después de una etapa en la que se perseguía y se les armaban causas judiciales a los representantes de los trabajadores para avanzar sobre los derechos, inició una tarea muy importante de reconstrucción y de reparación del Ministerio de Trabajo de la Provincia”, afirmó Kicillof.

Por su parte, Correa aclaró que “el Ministerio va a contar con un perfil territorial y un despliegue que le permita escuchar, asistir y articular al sector cooperativo y a las pequeñas y medianas empresas”.

“Sabemos que tenemos las mejores condiciones para que haya inversión: muchos parques industriales y una inmejorable productividad de las y los trabajadores”, afirmó y añadió que “disponemos de todo lo necesario para consolidar la provincia de Buenos Aires como el motor productivo de la Patria”.

Estuvieron presentes integrantes del gabinete provincial, representantes de todas las centrales obreras, más de 80 sindicatos, intendentes bonaerenses, legisladores y legisladoras nacionales y provinciales; y representantes de organizaciones sindicales.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *