La manifestación en apoyo a Cristina fue reprimida: posiciones encontradas entre el oficialismo y la oposición

Política

Un sábado que dio que hablar en todo el país.

La manifestación en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner fue la noticia del día nuevamente con provocaciones entre el oficialismo y la oposición, incluida una represión por parte de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires con palos, agua lanzada desde camiones hidrantes y gases lacrimógenos a militantes que se habían congregado en cercanías del domicilio de la Vicepresidenta.

Los incidentes comenzaron luego de que un grupo de manifestantes tumbara las vallas que ordenó colocar cerca del departamento  de Cristina, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

La policía lanzó agua desde camiones hidrantes, golpeó con bastones y gases lacrimógenos sobre la multitud. Además, el periodista Ezequiel Guazzora fue golpeado en la cabeza por la acción de los efectivos policiales y había otras personas que habían sido heridos.

El diputado bonaerense Matías Molle, el ex legislador provincial Facundo Tignanelli y el periodista y funcionario bonaerense Fabián «Conu» Rodríguez también resultaron apresados por la Policía de la Ciudad, según consignó el canal A24.

Pero más tarde, la Policía porteña informó que todos los detenidos habían sido liberados, mientras los uniformados se retiraban del lugar y los manifestantes lograron posicionarse en la calle Juncal, donde se había montado una vigilia desde el lunes a la noche.

Además, en varios puntos de país, en las sedes del Partido Justicialista hubo convocatorias en apoyo a la Vicepresidenta.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.