Hoy juega Argentina frente a Honduras

Deportes

El conjunto de Lionel Scaloni arrancará su preparación final antes del Mundial de Qatar.

Ya empieza la recta final para el Mundial de Qatar 2022. La Selección Argentina chocará este viernes ante Honduras en lo que será el primero de los dos compromisos que le tocaran disputar al conjunto de Lionel Scaloni en la fecha FIFA previa para la Copa del Mundo.

Scaloni, el entrenador de la Selección Argentina, desde Miami, aseguró que buscará «algo diferente» en los próximos amistosos que le pueda servir para el Mundial. Si bien «este equipo respeta siempre la idea de juego», ahora probará variantes «por si en el Mundial nos toca hacerlo».

Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina.

El seleccionador argentino Lionel Scaloni afirmó este jueves que realizará variantes en el equipo para los amistosos ante Honduras y Jamaica en busca de «algo diferente» que le pueda servir para el Mundial de Qatar 2022.

«Este equipo, juegue quien juegue, lo hace de la misma manera. Esta vez intentaremos algo diferente, por si en el Mundial nos toca hacerlo. No tengo dudas en cuanto al rendimiento, sino a lo que me puede servir en el Mundial. Este equipo respeta siempre la misma idea de juego. Mañana (por el viernes) vamos a hacer algunas variantes», adelantó Scaloni en conferencia de prensa, desde Miami, en la previa del partido del viernes ante Honduras.

El técnico no confirmó el equipo porque aguarda una charla con el defensor Lisandro Martínez, quien se incorporó este jueves por un problema en su visado, que en cambio todavía no pudo resolver Cristian «Cuti» Romero.

¿A qué hora juega Argentina – Honduras?​

​El encuentro se llevará a cabo este viernes 23 de septiembre a partir de las 21.00 (hora argentina), en estadio Sun Life de Miami, Florida, en Estados Unidos. El árbitro principal designado es el brasileño Raphael Claus.

¿Cómo llega Argentina?

​La Scaloneta viene acumulando una increíble racha de 33 partidos sin derrotas, en donde cuenta con 21 victorias y 12 empates. La última derrota de la Albiceleste fue en las semifinales de las Copa América 2019, ante Brasil.

El seleccionado no juega desde junio, cuando se quedó con la Finalissima tras un dominante 3-0 a Italia y luego venció en Estonia por 5-0. Ahora jugará en Miami este primer duelo ante Honduras y luego, solo cuatro dias después le tocará chocar ante Jamaica en el Red Bull Arena en Harrison, Nueva Jersey.

En cuanto a los 29 convocados para este viernes, está la novedad de que Enzo Fernández, Nehuén Pérez y Thiago Almada podrían hacer su debut con la albiceleste en un estadio que estará repleto de fanáticos. El que tiene más chances de estrenarse sería el ex River, ya que con Giovani Lo Celso en duda por su estado físico, y a pesar de que Alexis Mac Allister sea el reemplazante más esperado, no se descarta que el DT podría darle su chance al jugador del Benfica.

La lista de convocados de Argentina.
Enzo Fernández, inseparable con Otamendi, su compañero en Benfica (Foto: @Argentina).

Como viene haciendo en los amistosos, se espera que Scaloni pare su equipo titular de siempre, pero siempre metiendo muchos cambios y variantes, para poder probar a esos jugadores que aún no tienen su cupo asegurado para el Mundial. El seleccionado buscará mantener este invicto que lo deja posicionado como uno de los que llega mejor al Mundial, que comenzará a partir del domingo 20 de noviembre de 2022 y terminará el domingo 18 de diciembre de 2022.

¿Cómo viene Honduras?

El conjunto​ dirigido por el argentino nacionalizado hondureño Diego Vázquez no se pudo clasificar al Mundial. Unas muy flojas Eliminatorias tuvo el seleccionado que quedó en el último puesto de la Concacaf, acumulando cuatro empates y diez derrotas en total.

Diego Vásquez, técnico de Honduras.

«Argentina es una de las selecciones candidatas a ganar el próximo Mundial de Qatar 2022 porque en los últimos años ha venido jugando bien», declaró el DT y luego agregó: «Está con buen ritmo y estos juegos le sirven para llegar mejor, mientras que nosotros tenemos buenos jugadores con los que esperamos contrarrestar lo que haga Argentina».

Por último aseguró: «Es un sueño enfrentar al país donde nací, dirigiendo al país que me adoptó como mi segunda patria. Es un sueño cumplido enfrentar con Honduras a una selección muy poderosa como la de Argentina».

Probables formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Lisandro Martínez, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso o Enzo Fernández; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Julián Álvarez o Joaquín Correa. DT: Lionel Scaloni. DT: Lionel Scaloni.

Honduras: Luis López; Denil Maldonado, Carlos Meléndez, Marcelo Pereira, Omar Elvir; Deiby Flores, Kervin Arriaga, Kevin López, Luis Palma; Romell Quioto y Rubilio Castillo. DT: Diego Vásquez.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.