Habrá aumentos del 20% en octubre y del 10% en noviembre y diciembre.
La Municipalidad de Saladillo informó que el aumento total para el año 2022 será del 80% al sueldo básico del empleado municipal.
Luego de la reapertura y de escuchar las propuestas de los representantes de UPCN y del Sindicato de Trabajadores Municipales se definió hacer efectivo un acuerdo.
En lo que va del año se pagaron los siguientes aumentos: en abril un 20%, en mayo un 10% y en agosto un 10%. El incremento salarial pendiente será en el mes de octubre del 20% (a cobrar los primeros días de noviembre), en noviembre del 10% (a cobrar los primeros días de diciembre) y en diciembre del 10% (a cobrar los últimos días de diciembre).
Desde el Municipio sostuvieron que a estos aumentos se le suma las actualización y mejoras de las Asignaciones por Matrimonio, Nacimiento y Adopción, el pago anual de Ayuda Escolar y un incremento en un 300% de las Asignaciones Familiares por Hijo y Asignaciones por Hijo con Discapacidad.
«Esta significativa inversión destinada al Recurso Humano busca paliar los efectos que ocasiona el contexto inflacionario nacional. Y se logra gracias al diálogo y la sana convivencia sindical, a la solvencia técnica y el equilibro en las cuentas públicas y a la decisión política de esta gestión de cumplir con los acuerdos paritarios y de hacerlos efectivos sobre el sueldo básico de los municipales. Pensando en los Jubilado y otorgando un idéntico y automático aumento», afirmaron desde el Gobierno Municipal.